Onda Vaga presenta su nuevo disco Magma elemental

Onda Vaga  presenta su nuevo disco Magma elemental

LLegó MAGMA ELEMENTAL!!!! el nuevo disco de Onda Vaga, que acaba de ser editado y la banda viene a presentarlo en Willie Dixon.  la entradas ya están a la venta en Sarmiento 780-

 “Magma elemental” fue presentado en vivo el pasado en el  Luna Park

 Este esperado tercer disco de Onda Vaga ya se encuentra en disquerías de Argentina, mientras que en Tower Records Japón ya se ubica 2do en ventas y va preparando la vuelta de la banda a Tokio, en septiembre 2013.

En Rosario una erupción de “Magma elemental” se espera para el 25 de octubre en el Dixon. Un show pensado para que sea una verdadera fiesta popular, en agradecimiento a la constante fidelidad de los seguidores.

 Con “Magma Elemental”, su tercer trabajo de estudio, Onda Vaga busca redoblar la apuesta de su tradicional sonido acústico. Desde el comienzo de la historia de la banda -en 2008 en las playas uruguayas- Onda Vaga creció en notoriedad y popularidad como un fenómeno al costado de los carriles convencionales: sin sonar en radios ni figurar en los circuitos convencionales de promoción de la industria. Onda Vaga creció gracias al boca en boca de un público fiel que hoy excede la capacidad de la mayoría de las salas porteñas, por eso junto a la presentación del disco la banda realizó su  primer show en el Estadio Luna Park.

Las trece canciones que forman Magma Elemental expresan una conexión fuerte con la verdadera pasión por vivir haciendo música. Este nuevo trabajo de estudio cuenta con las participaciones especiales de Moreno Veloso (“Rendición”), Adrián Dárgelos (“El fantasma”), Pablo Dacal  (“La ronda”) y Julián Srabstein (músico de Michael Mike, en “Forma de mujer”). Detrás de la grabación y la mezcla de sonido del nuevo disco estuvo Gustavo Iglesias, ingeniero de sonido de Babasónicos.

 

El nuevo disco acaba de ser editado en Argentina, mientras que en Japón ya está ubicado 2do en el ranking de de ventas de la categoría “World Music” de Tower Records. Japón justamente es un país al que cautivaron el año pasado con una serie de ocho presentaciones en el Fuji Rock Festival. (Ver: http://www.youtube.com/watch?v=giApjnkEx3w).

Luego de presentarlo en distintos puntos de América Latina y Europa, la banda volvió a tocar suelo japonés en septiembre 2013.

Para escuchar Tatarali: http://www.youtube.com/watch?v=1MaNt2sP4Yg

 

“Magma Elemental” entre comillas

  1. TATARALÍ: “Una canción de protesta. Un canto a la vida. Un rugido de amor”, dice Tomás Justo Gaggero.
  2. LA RONDA: “Es una invitación a  descubrir detrás de las diferentes formas que todo está relacionado. La ronda es una propuesta a percibir la unidad”, por Nacho Rodríguez.
  3. EL FANTASMA: “Es la búsqueda eterna de luz en la oscuridad. Una búsqueda infinita en el abismo del vacío existencial posmoderno”, por Tomás Justo Gaggero y Marcos Orellana.
  4. EN CUEROS: ”El amor del que se puede hablar no es el amor eterno”, por Germán Cohen.
  5. REVOLUCIÓN: “Un hallazgo revelador. Un llamado de atención. Un modesto intento de transformación”, por Tomás Justo Gaggero.
  6. SUSANITAS: “Envuelto, pegado y regalado en burlas de una telaraña de amor”. Marcos Orellana.
  7. OTRO RITMO: “La naturaleza como puerta para entrar en el momento, poder estar presentes en el presente y así liberarnos”, por Nacho Rodríguez.
  8. KARI SE VA: “Una Joven se escapa de su casa detrás de sus ideales”, por Tomás Justo Gaggero.
  9. RENDICIÓN: “Un intento de suspender los juicios para disfrutar lo que es”, por Nacho Rodríguez.
  10. A LA MIERDA: “Un momento común en la vida del hombre en sociedad”, por Tomás Justo Gaggero.
  11. CUADRADITO: “Un simple hachazo a la razón con el sello indiscutible del amor a primera vista”, por Marcelo Blanco.
  12. FORMA DE MUJER: “La sensualidad y el desparpajo a través de los ojos húmedos de un hombre con el corazón herido”, por Marcelo Blanco, Nacho Rodríguez, Julián Srabstein.
  13. COMO UN NIÑO: “Una canción para un amigo, socio en la creación y en el corazón”, por Tomás Justo Gaggero. 

Acerca del disco

“Magma Elemental” fue grabado en Estudio Tónica en Enero y Febrero 2013 por Gustavo Iglesias y producido por el mismo y Onda Vaga Técnico de Sonido: Guillermo Daveiro y  Asistente: Daniel de Vita. Mezclado en Estudio PM, Estudio Sanabria y Estudio Juno por Gustavo Iglesias, Daniel de Vita y Onda Vaga. Asistencia: Karen Thios. Masterizado en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. Asistencia Martin Scian. Producción ejecutiva: Mario Rossi y Gustavo Miguez. Arte e ilustraciones: Clara Trucco. Diseño y tipografías: Franco Ferrari.
Invitados

Adrián Dárgelos, voz en 3. Por cortesía de Sony Music. Moreno Veloso, voz y pandeiro en 9. Grabado por Leonardo Moreira en Estudio Monoaural – Rio de Janeiro. Pablo Dacal, voz en 2. Julián Srabstein, voz en 12. Claudio de Benavidez, gallo en 10. Facundo Flores, percusión en todos los temas.
Maximiliano García, congas en 11, 12,7.  Jano Seitún, bajo en 2, 4, 7, 8,9. Contrabajo en 13 y 6. Hernán Tonelli, trompetas en: 1, 2, 5, 7, 10, 11,12.  Juanfa Suarez, trompetas en 12,13.  Santiago Castellani, tuba en 1, 5, 6,11. Bombardino en 1, 4,5. Alejandro Avagnina, guitarra en 4. Ezequiel Saralegui, piano en 11.

Todos los temas fueron compuestos, arreglados e interpretados por Onda Vaga, excepto “Forma de Mujer” compuesto por Onda Vaga y Julián Srabstein.

ACERCA DE ONDA VAGA

La banda nace en tierras uruguayas con integrantes argentinos a partir de la unión de dos bandas: Doris (Nacho Rodríguez y Marcelo Blanco) y Michael Mike (Marcos Orellana y Tomás Justo Gaggero) a quienes se sumó Germán Cohen (Satélite Kingston) en voz y trombón.

Desde sus comienzos en 2008 Onda Vaga eligió no transitar los carriles usuales de promoción de la industria discográfica. Y gracias al boca en boca de un público que los sigue desde entonces se convirtió en suceso de culto con presentaciones  constantes, siempre a sala llena.

Con seis años de historia, la banda ya tiene en su haber dos discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008) y “Espíritu Salvaje” (2010) que la consagraron en la escena local, cuatro giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón (ver video http://www.youtube.com/watch?v=giApjnkEx3w) donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher. La banda se presentó ante más de 10 mil personas y fue destacada por Billboard por su energía en el escenario y la aceptación del público.

2013 los encontró con un último show-despedida del material anterior en el Konex, en febrero, que volvió a resultar SOLD OUT. En enero 2013 David Byrne armó una selección de temas de artistas latinoamericanos en su radio online y destaca a Onda Vaga con 4 canciones en un playlist que comparten con Café Tacuba, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Carlinhos Brown y Los Fabulosos Cadillacs entre otros artistas de estas latitudes  (http://www.davidbyrne.com/radio/index.php).

El Facebook oficial de la banda supera los +150 mil fans y la participación de la gente con comentarios y posteos compartidos en sus propios muros deja en evidencia el entusiasmo y la lealtad del público con la banda.

+INFO SITIO: ondavaga.net   FACEBOOK: facebook.com/ONDAVAGA
AUDIOS BANDCAMP: ondavaga.bandcamp.com MYSPACE: myspace.com/Ondavaga
VIDEOS
ondavaga.net/es/videos

 

 

 

Mirá más: Onda vaga EPK .

Habilidades

Publicado el

7 Octubre, 2013