Richard Coleman en marzo en Vorterix

26 de marzo - Teatro Vorterix Rosario

RICHARD COLEMAN presenta INCANDESCENTE .

Coleman se presenta en Teatro Vorterix Rosario; esa misma noche, estarán en el escenario:  Coki and the Killer Burritos. Una noche única con buena múisca para no perdérsela!! en Vorterix Rosario

Incandescente es el álbum que, como su tercer trabajo solista, confirma la inmensa dimensión de Richard como artista.

El legendario músico que estuvo al frente de Fricción y Los Siete Delfines, quien deslumbró en 2011 con “Siberia Country Club”, su primer disco solista, y nos regaló un álbum de hermosas versiones en 2012 con “A Song is a Song”, confirma con este nuevo trabajo que atraviesa sin dudas el mejor momento de su carrera.

Incandescente es la nueva creación de un Coleman que no cesa en la exploración de los sonidos, de nuevas melodías, de sus propias posibilidades y que abre su universo para enriquecerlo con nuevos horizontes.

Esta vez con la producción de Alejandro Vazquez, Coleman entrega un conjunto de 11 canciones originales grabadas durante 2013 en los estudios Romaphonic por Edu Pereyra, con la participación de artistas invitados y tan diversos como Skay Beilinson, Alejandro Lerner, Leandro Fresco y Pepo Onetto.

Sobre este trabajo, Richard dice: “Buscando la punta decidí grabar los primeros demos en cinta, cassette de 4 pistas para ser más preciso, en una grabadora restaurada igual a la que usé en 1985 para hacer las primeras grabaciones de Fricción. Nada de edición, nada de Protools. Nada de pantallas. Ningún mouse. Por lo menos en la etapa de composición. Diría que parte de la búsqueda del disco fue rescatar objetos de su obsolescencia”.

Incandescente” es la palabra que sugiere el lineamiento temático del disco, la Lámpara Incandescente como el elemento que a partir de su obsolescencia se vuelve romántico… es un disco adonde hasta el amor y sus lugares comunes  podrían verse como algo vintage, las canciones como un recorrido de recuperación de los objetos que representan el fin de una era; ritmos, estilos y sonidos amontonados y regenerados que no remiten a los buenos viejos tiempos sino a lo irremediablemente contemporáneo. En eso se fue convirtiendo mi pretencioso proyecto, la idea original… componer una docena de canciones simples sin computadora… no lo logré, pero intentándolo hice una cantidad de canciones que reflejan, sin ser explícito, lo difícil  que es negar el “sistema” en el cual se desarrollan nuestras vidas, y lo enamorado que se puede vivir igual. Espero que les guste”.

Masterizado en el estudio “La Nave De Oseberg” por Sebastian Manta.

la web de Coleman

Entradas en venta en Boletería de Teatro vorterix Rosario  (Salta y Caferatta)

Disquería Music Shop : Sarmiento 777

por sistema Ticketeck