Todos Tus Mueertos y Las manos de Filippi JUNTOS!!!

24 de marzo. Teatro Vorterix Rosario

Las Manos de Fillippi junto a Todos Tus Muertos. Doble  presentación en un mismo escenario en una noche imperdible para dos bandas emblemáticas de lucha, resistencia y autgestión . El 24 de marzo El Cabra y Fidel gritan Nunca Mas! en el escenario de Vorterix.

LAS MANOS DE FILIPPI, 25 AÑOS

Las Manos de Filippi cumple 25 años y lo celebra con un show especial que repasa lo mejor de su carrera y con el cual recorrerán Latinoamérica y Europa, que presentarán este 24 de marzo en Vorterix Rosario junto a Todos Tus Muertos.

La gira que emprende Las Manos dará comienzo ese día, 24 de marzo, y realizarán presentaciones por toda la Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, México, España, Francia y Alemania.

Los creadores de “Sr. Cobranza” lanzan, además, una reversión de estudio de esta canción grabada en Santiago de Chile junto a la cantante franco-chilena Ana Tijoux y su sesión de vientos “Brass al límite”. En el transcurso del año, y como parte de los festejos, llegarán también otro simple, un libro sobre su historia, disco de vinilo y contenidos audiovisuales.

Las Manos de Fillippi >Cuarto de siglo con el rock!! En sus 25 años de trayectoria, Las Manos de Filippi realizó 9 trabajos discográficos de estudio, 2 discos en vivo y 1 DvD. La banda desde sus principios, y hasta el día de hoy, se caracterizó por estar junto a las luchas obreras y estudiantiles en curso. Sumaron más de mil conciertos en giras por toda la Argentina, Latinoamérica y Europa. Participaron de los festivales más importantes de la región como el “Vive Latino” (México), “Rock al Parque” (Colombia), “Viva el Planeta” (Colombia), “Voces contra el golpe” (Honduras), “Latinoamérica unida en un solo canto” (Venezuela) el “Festival Latinoamericano de la clase obrera” (Uruguay) y “Festival por la Educación pública” (Chile), entre otros.  En esos años compartieron escenario, canciones y actividades con artistas como Zack de la Rocha, Manu Chao, Residente de Calle 13, Ana Tijoux, Fermìn Muguruza, Albert Pla y Diego Cortez, Ska-P, Los Auténticos Decadentes, Todos Tus Muertos, 2 Minutos, La Vela puerca, Kapanga, Outernational, Fiskales Ad Hoc, Doctor Krápula y Cadena Perpetua. Las Manos de Filippi son Hernán “Cabra” de Vega (voz), Germán “Pecho” Anzoátegui (voz y trompeta), Gaspar Benegas (guitarra), Pablo Marchetti (samplers y coros), Guido Durán (bajo y coros) y Christian Fabrizio (batería)

Todos Tus Muertos! Nueva Gira Nacional!

REGRESARON !!! La banda más importante que marco un antes y un después en la música Latinoamericana esta de vuelta! Todos Tus Muertos nació en 1985. Si bien inicialmente fueron los pioneros del movimiento Punk en Argentina, su estilo
fue variando cada vez más hacia los ritmos afrolatinos.  A solo un año de su creación lograron sus primeros éxitos con una producción independiente; el simple de “‘Noches  agitadas de cementerio”; grabado en el “Parakultural” por “Catálogo Incierto” en el año 1986 llegó a todos los Charts de Argentina.
Fundada por Fidel Nadal en voz y Félix Gutiérrez en bajo, y estuvo integrada por Horacio Gamexane Villafañe en guitarra y Cristian Ruiz en batería.
El primer disco sale a la calle en 1988 bajo el nombre de “Todos tus muertos” e incluían temas como “Gente que no”, “Tango traidor” y “Armas (para la paz)”, canciones que reflejaban la situación social, el sentimiento de resistencia, la Guerra de Malvinas, momentos por los que estaban atravesando la sociedad argentina apenas salida de la dictadura militar que sometió al país hasta el año 1983.

En 1990 nace “‘Nena de Hiroshima“‘ su segunda placa discográfica confirmando en ella su  nuevo rumbo musical. En el podremos encontrar temas como “Fallas”, “El espejo”, “Sé que no”. En el 1992 se presentaron junto a Mano Negra y el cantante Fidel y el bajista Felix son invitados a participar en la grabación de su disco “Casa Babilón” en París  Para el tercer disco se habían producido algunas variantes en la formación: Pablo Potenzoni ocupó la batería y Pablito Molina se sumó en coros y percusión. En 1994 se da a conocer el álbum Dale aborigen, con Manu Chao, Fermín Muguruza y Los Fabulosos Cadillacs como invitados, el mismo fue editado también en Estados Unidos, Francia, España y México, por donde realizaron una exitosa gira que pasó por el Distrito Federal, por Tijuana, por Guadalajara y Los Ángeles, con un total de 18 shows. Se presentaron también en las Francofolies 1995; en Obras, con Sinclair, FFF y No One is Innocent, más el aporte local de Fito Páez y Los Fabulosos Cadillacs. El tema Alma mía; sería incluido en la banda de sonido de Curdled, una película de Quentin

Es así como surge el primer disco en vivo, Argentina te asesina (1995), que fue el primer disco en vivo de la banda, grabado en Cemento cuyo arte de tapa muestra un collage fotográfico con el rostro de cientos de desaparecidos durante la última dictadura militar y Subversiones (1997) fue un CD de covers y reversiones de viejas canciones, editado a través del flamante TTM Discos, su propio sello.  En octubre del 1997 participaron del show en homenaje a los veinte años de las Madres de Plaza de Mayo, junto a Gieco, Divididos, Las Pelotas, La Renga, Los Piojos,A.N.I.M.A.L., Attaque 77, entre otros. Este mismo año se cumple un viejo deseo de la banda de editar los discos por su propio sello “TTM Discos” recuperando los masters anteriores; así editan “Subversiones” un álbum de versiones y remezclas de canciones propias más covers de Bob Marley y The Clash y sacan discos de Cienfuegos y Karamelo Santo.

En 1998 el título del último disco de la banda, El camino real, fue casi premonitorio. Fidel remarcó su intención de profundizar la cultura rastafari generando su carrera solista y el resto de la banda pretendían avanzar hacia el punk.

Gamexane murió el 23 de noviembre de 2011 a raíz de una hemorragia estomacal que los había obligado a cancelar una gira por México, luego de esto ninguno de los integrantes volvió presentarse con la formación de la banda ¨Todos tus Muertos¨.

Luego de varios encuentros durante más de 10 años con la decisión de Fidel de volver a liderar la banda, deciden nuevamente mostrar el porqué son la mejor banda de La Argentina y de Latinoamérica.

 

Venta de entrada

Video / audio