Sergio Rotman: “Con este disco ya sabíamos a qué queríamos sonar”

Pieza fundamental del rock argentino de los 80 en adelante, Sergio Rotmanllegará a Rosario por primera vez junto a El Siempreterno, banda que completanMimi Acevedo, Ariel Minimal, Ruso Sánchez y Fernando Ricciardi. Con nuevo disco bajo el brazo, la banda se presentará en el Dixon esta noche pero antes,escuchá la entrevista que le hicimos a Rotman en RePlay Radio.


Foto: Martín Santoro.

 

“No somos un grupo que esté pensado mercantilísticamente”, nos dijo Sergio Rotman sobre la idea que engloba a El Siempreterno. Este supergrupo de culto de raíces punk y oscuras, basa su impronta compositiva en el período post-punk de fines de los 70 y principios de los 80, y este año reafirmaron esa posición conHacia El Mar de Carbón, el segundo disco en su haber (sucesor de El Siempreterno, de 2010).

 

Si bien reniega y considera relativo el mote de “grupo de culto”, Rotman explicó que es muy difícil para ellos lograr una continuidad en el grupo ya que con Mimi viven en Puerto Rico (y Mimi Maura ocupa gran parte de sus agendas) y Ariel Minimal dedica un buen tiempo a Pez.

 

Esta noche, El Siempreterno llegará a Rosario por primera vez para presentar las canciones de sus dos discos, aunque se enfocarán en el más reciente, un álbum que habla de la muerte aunque no la llama ni trata de comprenderla sino de aceptarla y dejarla. El show será en Willie Dixon (Suipacha y Güemes) a las 22.

 

Ahora escuchá la entrevista con Sergio Rotman en RePlay Radio donde nos contó sobre sus viajes con Mimi por el mundo, la vida en Puerto Rico, los proyectos con Los Fabulosos Cadillacs y todo lo que significa El Siempreterno. Además, prometió una segunda visita con algunos obsequios muy especiales…

 

escuchá la entrevista aca!