RESISTENCIA SUBURBANA

vuelve al Dixon con la Fuerza del mar

viernes 11 de junio | 22 h  – Willie Dixon (Suipacha y Guemes)

La banda reggae, Resistencia Suburbana, presentará, junto COOL CONFUSION, su sexto trabajo discográfico: “Con la fuerza de mar”.


Resistencia suburbana esta formado por Luis Alfa: en voz, Cristo, en teclados; Cuchu, en percusión; Dr. Traska, en batería; Leandro, en bajo; Walter Turquito, en guitarra y coros, y Fabián Leroux;  guitarra y coros.

Resistencia es una de las bandas reggae más convocantes del país. Se formó en el ’93 con letras contestatarias, que reflejan el descontento popular y la defensa de los derechos humanos.

En 1996 editaron “Cuentas pendientes”, su debut discográfico. En 2000 lanzaron al mercado “Resistencia + IVA”, grabado y producido por Goy Ogalde de Karamelo Santo. En el 2003 salió “La unión verdadera”, una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez, cantante y guitarrista de Intoxicados. Bajo el nombre “Cuentas pendientes – Palabras poderosas” reeditaron sus dos primeros discos, más una versión en castellano de “Iron, Lion, Zion”, de Bob Marley. En 2006 sacaron  “Cosas que nadie oía”, presentado el 24 de noviembre en El Teatro de Colegiales. Ese show fue registrado en un DVD editado en 2008 bajo el nombre “Worrrsss!!!”. Ahora llegan a la ciudad, con su último trabajo recientemente editado: Con la Fuerza del Mar.

Los Resistencia…fueron teloneros de The wailers, Alpha Blondy, Gregory Isaac, Junior Marvin, y Fully Fulwood, entre otros.