MUSICA. CARLO SEMINARA PRESENTA MAñANA SU NUEVO DISCO, BARCOS

El renovado viaje del percusionista

A cuatro años de la edición de su muy buen disco A cada santo una vela, el talentoso músico rosarino vuelve a ponerse en rol de líder para darle forma a una obra rica y compleja, donde se potencia el carácter directo de sus canciones.

Por Edgardo Pérez Castillo

Ineludibles, los puntos de contacto entre A cada santo una vela, su muy buen debut, y el flamante Barcos vienen a confirmar una feliz promesa: con este nuevo set de canciones, el talentoso percusionista Carlo Seminara se ratifica también como hábil compositor. De una riqueza rítmica envidiable, las diez obras que conforman Barcos se potencian con el carácter directo de la instrumentación pergeñada por Seminara, que mañana a las 21.30 recorrerá sus nuevas creaciones en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).

En diálogo con este medio, el percusionista analizó el proceso de trabajo realizado durante los cuatro años posteriores a la publicación de A cada santo una vela, y que encontró en Barcos un resultado notable. “En términos generales lo que sucede en el disco tiene que ver con lo que uno va haciendo, viviendo, estudiando, con ir enamorándose de esas músicas. También en un punto quería mantener la línea estética del primero, pero sin repetir fórmulas. Lo siento como un trabajo de investigación, como la posibilidad que uno por ahí no tiene de experimentar y probar cosas en otros proyectos”.

la nota completa