Ocio | Noticias Ocio

“Forever Young”, un musical que le da pelea a los años

La obra, que protagoniza un seleccionado de nombres ligados al género, se presenta en el teatro La Comedia. El cantante y actor Germán Tripel, integrante de la apuesta, habló con Rosario3.com

Los abuelitos de un geríatrico con mucho rock and roll.

Los abuelitos de un geríatrico con mucho rock and roll. Ampliar Imágenes

Una máxima reza que todo es cuestión de actitud. Y si de confirmar sostenidos se trata, sólo hay que asomarse al musical Forever Young, que se presenta este sábado, a las 21, y el domingo, a las 20, en el teatro La Comedia, Mitre y cortada Ricardone.

 

En la apuesta, que tiene mucho más de teatro que otras expresiones del género, seis ancianos que viven en un geriátrico recuerdan sus momentos de gloria a partir de la música.

 

Estos personajes “entrados” en la vida pasan sus días plácidamente entre ejercicios de rehabilitación, medicinas y gratos recuerdos.

 

Sin embargo, cuando la enfermera se retira, el espíritu del pop y el rock & roll se apodera del lugar.

 

El elenco es un verdadero “seleccionado” de la comedia musical argentina y está integrado por Wally Canella (Sweeny Todd), Germán Tripel (Rent) Christian Giménez (Más de Cien Mentiras, Sandro), Andrea Lovera (Drácula), Melania Lenoir (Chicago), Mariela Passeri (Joven Frankenstein) y Gaby Goldman (Mina, che cosa sei, Rent y Casi normales); todos bajo la dirección de Daniel Casablancas.

 

La obra escrita por Eric Gedeon se estrenó en Suecia, su país de origen, en tanto que la adaptación del grupo catalán Tricicle fue un éxto en España.

 

“El mensaje es que se puede ser joven, más allá de los años”, asegura Germán Tripel, quien dialogó con Rosario3.com. “Es un obrón”, completa el cantante y guitarrista sobre la presentación de Forever Young

 

— ¿Cómo llegaste a la obra?

 

— En realidad, cuando hicieron las audiciones para la obra, no me habían llamado. Fueron audiciones cerradas, un poco porque buscaban un perfil más adulto. Pero pedí ir y gustó lo que hice, así que quedé bastante sorprendido.

 

— ¿Cómo fue el armado de tu personaje?

 

— Lo divertido de esta versión que dirige Daniel Casablanca, y que tiene que ver con su concepto, es que somos nosotros mismos en el año 2050. Es como si fuera una proyección nuestra. Entonces mi personaje soy yo, Germán el rockero. El más mala onda y desconectado del grupo, y quien se lleva muy mal con la enfermera, lo que genera cierta discordia. Tiene muchas características mías, por ejemplo, todavía lo siguen reconociendo como el ex Mambrú (risas). Le busqué la vuelta desde el lado de un cantante y guitarrista al que, como colmo, le tiembla la mano.

 

— ¿Te inspiraste en alguien en particular?

 

— En su momento, cuando empecé a preparar mi personaje, pensé en Alice Cooper, porque tiene una galera, está delineado y usa bastones con calaveras. Después, pensé en Ozzy Osbourne, pero terminé en mi padre (risas).

 

— Es una adaptación muy fresca..

 

la nota completa