CULTURA / ESPECTACULOS › MUSICA. FERNANDO CABRERA PRESENTA SU DISCO HOMENAJE A MATEO Y DARNAUCHANS

“El núcleo es conocer a estos autores”

A mediados de 2015 el notable músico uruguayo ofreció un concierto conformado por obras de esos dos compositores esenciales de la canción rioplatense. Mañana lo presentará en Rosario, acompañado por Edú “Pitufo” Lombardo.

Cuando Fernando Cabrera recibió una invitación del teatro El Galpón de Montevideo convocándolo a participar de su programación aniversario, el notable compositor decidió diagramar un repertorio centrado en dos autores esenciales de la música uruguaya: Eduardo Darnauchans y Eduardo Mateo. A partir del interés demostrado por el sello Ayuí, el concierto, realizado a mediados de 2015, fue registrado y editado en Uruguay, impulsando a Acqua Records a plasmar su lanzamiento en Argentina, también bajo el nombre Cabrera canta Mateo y Darnauchans. Luego de conciertos colmados en La Plata y en La usina del arte de Buenos Aires, Cabrera llegará mañana a Rosario para acompañar a esta publicación que permite reencontrarse con dos autores tan personales como el propio Cabrera.

Programado para realizarse a las 21.30 en el Teatro de Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza), el concierto de Cabrera contará además con la participación de Edú “Pitufo” Lombardo, otro asiduo visitante a los escenarios locales que posee también una foja artística de peso. “Por suerte voy acompañado con esta maravilla de amigo y de músico que es Edú. Sin ir más lejos, él es un poco una persona que revolucionó el carnaval uruguayo, más específicamente la murga. Es un antes y un después de él”, distingue Cabrera sobre el también cantante y guitarrista.

la nota completa