Falta poco para gritar fuerte en Willie Dixon

El próximo jueves 18 de octubre llega a Rosario, por primera vez en la historia, Sepultura, una de las bandas más influyentes del metal mundial. El show tendrá lugar en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

La banda viene a presentar Kairos (2011), su nuevo material discográfico – el primero con el sello Nuclear Blast- y además repasará todos los éxitos de su discografía en un show demoledor que contará con la participación de Warhead, Crisis Trash, Endemoniados y V.I.D.A como bandas invitadas.

Sepultura fue fundado por lo hermanos Max e Igor Cavalera en Belo Horizonte (Brasil) en 1984. El grupo está actualmente integrado por el estadounidense Derrick Greene (voz), Andreas Kisser (guitarra), Paulo Pinto Jr. (bajo) y Eloy Casagrande (batería), quien ingresó a la banda el año pasado, a los 20 años de edad. Andreas Kisser y Paulo Jr. son los dos miembros de la formación clásica que estarán presentes en la ciudad.

 

El combo brasileño ha lanzado 12 álbumes de estudio hasta ahora, incluyendo al último Kairos. Ha vendido más de 3 millones de unidades en Estados Unidos y más de 20 millones en todo el mundo, cosechando discos de oro y platino alrededor del globo, incluyendo a países tan diversos como Francia, Australia, Indonesia, Estados Unidos, Chipre y su país natal, Brasil.

MTV llamó a Sepultura “la banda más exitosa del metal brasileño” y una de las más importantes de los años 90. A lo largo de su carrera el grupo desplegó un estilo basado en géneros como el thrash metal, el death metal y la música industrial, sin olvidar elementos de la música nativa de Brasil, presentes en composiciones como “Kaiowas”, “Itsári” o “Ratamahatta”, entre otras.

Las principales influencias de Sepultura son Ratos de Porao, Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Morbid Angel, Slayer, Iron Maiden, Megadeth, Judas Priest, Possessed y Death, por nombrar sólo algunas.

leé más! “Mi Sepultura” (Por Hernán Osuna) la nota completa