sábado 20 de febrero – DIRECTV Arena

El backstage de La Beriso transcurre de la forma más tranquila. Mesas redondas de amigos y familias, con los chicos yendo y viniendo. Tomar algo, comer liviano, charlar distendidamente. Así los músicos pasan las horas previas, antes de salir a tocar en el moderno DIRECTV Arena de Tortuguitas. La banda del momento del rock nacional disfruta de su arrollador éxito con total tranquilidad, y reniega de los excesos y el reviente. “Queremos bajar esa línea” le diría a RosarioRock.com el bajista Ezequiel Bolli, quien habitualmente acompaña al líder Rolo Sartorio en los requerimientos de prensa.

El éxito de La Beriso es también vertiginoso. Desde que llegaron a su primer Luna Park en noviembre de 2013, y con la publicación de “Historias”, su quinto disco, la convocatoria del grupo de Avellaneda no para de crecer. El ejemplo más claro fue la presentación en el Estadio Ciudad de La Plata en diciembre pasado, que de la idea de tocar en el playón fue al “Vamos adentro” y terminaron presentándose en el mismo estadio. Este año pasaron nuevamente por el Cosquín Rock y cumplieron el sueño de telonear a los Rolling Stones. No hay tiempo para detenerse ya que el mes que viene van a tocar en México y Perú, y el 7 de mayo los espera otro estadio, que esta vez será el de Ferro, en Capital Federal.

El potente show que La Beriso dio en un DIRECTV Arena colmado repasó toda la discografía del grupo en más de dos horas, con una apuesta que incluyó secciones de vientos y cuerdas. Además tuvo a VíctorHeredia como invitado de lujo en “Sobreviviendo”, clásico de su autoría que La Beriso viene versionando. Antes de salir a tocar, Ezequiel y Rolo charlaron sobre cómo comenzaron el 2016, después del logro de tocar en La Plata, la experiencia de conocer a los Stones, cómo están preparando al sucesor de “Historias” y, entre otras cosas, cómo se preparan para desembarcar en Metropolitano este sábado 27