‘Nos pasaron cosas que al principio sólo eran sueños”

Oco, de Dubies, charló con RosarioRock.com

Hernán Osuna – Eloy Gauna

 

Daniel Alejandro O’ Conell, Oco para los amigos, es el guitarrista de Dubies, una de las bandas reggae que más ha crecido en la ciudad durante los últimos años. Dicho logro se ha dado en base a la constancia y el sacrificio de este grupo rosarino que ha hecho de su música una marca propia.

 

Con un disco homónimo en las calles -en el cual participaron Lolo Luciani (Fluido), Muñe (Butumbaba) y Guillermo Bonetto (Los Cafres) como cantantes invitados, más una gira realizada por Europa con shows por España e Italia, Dubies llega a sus nueve años de carrera de la mejor forma: renovado y con la máquina funcionando a pleno.

 

El viernes 5 de julio, en Willie Dixon, la agrupación tiró la casa por la ventanacelebrando un nuevo año de trayectoria. Por eso, días antes del recital, RosarioRock.com, charló con el mismísimo Oco para repasar la vida del grupo, contar lo que significó la travesía europea, adelantar próximos proyectos y otros temas:

 

En 9 años, los Dubies hicieron de todo: tocaron por varios puntos del país, hicieron una gira por Europa…

La verdad que nos han pasado cosas que en un principio formaban parte de los sueños. Otra de las metas era tocar con Los Cafres, cosa que logramos, y llegar a Latinoamérica. No llegamos a Latinoamérica pero sí estuvimos en Europa. Son metas que en un principio eran sólo sueños y las pudimos realizar. Todas esas situaciones te dan energía y son una respuesta al trabajo y al esfuerzo de nosotros. Las cosas que logramos las hicimos en base a mucho fuerza y siempre mirar para adelante.

 

¿Les ha pasado de ser criticados en los inicios de la banda? A nivel familiar a veces se ve con malos ojos que alguien se dedique a la música.

Mirá, a nosotros esto nos nació de manera natural y ya tenemos una necesidad de ensayar y de juntarnos a hacer música. La banda siempre ensayó, es como nuestro fútbol: cuando lo hacés tantas veces lo necesitás. En el momento del auge del reggae nos pasó que veíamos eso como de costado ya que no teníamos un disco que nos represente. Le iba bien a todas las bandas pero nosotros no nos podíamos subir en ese tren. A larga terminamos como banda instrumental y fuimos logrando cosas de manera natural.

 

lee la nota completa