“Es un orgullo ser parte del legado del blues”

Lurrie Bell tiene 57 años y. aún, conserva la misma humildad que cuando era un infante y en su casa se veía rodeado por todos los músicos más destacados del blues de Chicago. Hoy por hoy, y tras ganar un Grammy por Mejor Canción de Blues con “Blues in my soul”, es considerado uno de los músicos y guitarristas más destacados del género y no le tiembla el pulso para decir que aún le faltan cosas por aprender con su instrumento; una modestia digna de un maestro de verdad.

En el marco de una nueva gira por nuestro continente, Bell también se presentó en Argentina. Llegó a Rosario y se presentó en el Teatro Vorterix Rosario junto a La Mississippi y, como invitado especial local,Bonzo Morelli.

Aprovechando la visita, RosarioRock.com charló con él en la previa del show.

Queremos creer que estás tan entusiasmado en volver a Argentina como tus fanáticos de tenerte acá, ¿no? ¿Qué sentimientos tenés sobre nuestro país?
Siempre me pone muy contento regresar a este país. Este será el 6to Tour junto a Baires Blues Producciones y es un placer. Me siento muy a gusto, con los músicos, con la audiencia, con la comida y, por supuesto, las hermosas mujeres de este país.

Ganaste un Grammy. ¿Cómo te sentís al respecto? Aunque a esta altura no necesites demostrarle nada a nadie y tu historia habla por sí misma, me imagino que siempre es bueno ese tipo de reconocimientos, ¿cierto?
Fue un gran logro este reconocimiento. He ganado el Grammy en la Categoría Mejor Canción del año con “Blues in My Soul”. Además, fue un momento muy lindo tocarla en vivo en la premiación con muchas figuras de la escena del blues presente en Memphis. Antes, había estado nominado varias veces a Mejor Guitarrista de Blues del Año.

la nota completa