Audio Conference

La cumbre del audio

Hernán Osuna

 

 

Juanchi Baleirón, cantante y guitarrista de Los Pericos y productor, dijo alguna vez que Lee “Scratch” Perry experimenta como un loco en el estudio de grabación. Bueno, si Perry es el investigador eterno, Mario Breuer (argentino, ingeniero de sonido y productor discográfico graduado en la Universidad de California) es el científico nacional del audio.

 

Pese a su extensa trayectoria y la chapa que otorga el hecho de haber sido quien dio forma a discos pilares del rock nacional, Breuer permanece con la misma actitud de entrega y las mismas ganas de aprender de siempre. Repasemos su CV: trabajó junto a Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota, Sumo, Charly García, León Gieco, Fito Páez, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs y Soda Stereo, entre tantos otros. Pero va por más.

 

En busca de enriquecerse humana y laboralmente, el ingeniero y productor sigue capacitándose mientras continúa impartiendo seminarios a lo largo del mundo con el fin de transmitir conocimientos tanto a profesionales como a aficionados, curiosos y amantes de la música.

 

Es por eso que este miércoles Breuer estará en Plataforma Lavardén (Mendoza y Sarmiento) desde las 18 en el marco de la sexta Audio Conference, un ciclo de seminarios de audio que año año trae a los más reconocidos técnicos, ingenieros y productores de las bandas más importantes del país. Pero Breuer no estará solo: quien también disertará será el ingeniero de sonido y equipamiento de audio profesional, 3 veces ganador del Grammy, Daniel Ovie.

 

Afortunadamente, dos días antes del evento RosarioRock.com pudo charlar con Breuer quien se expresó con claridad y frescura a través de diversos tópicos. Los temas que se tratarán en la Audio Conference, sus proyectos actuales, anécdotas, la magia de las consolas Neve y una opinión sobre la situación de que Agapornis haya firmado con una discográfica. Mario Breuer: el mago del sonido.

 

¿Qué temas vas a desarrollar en esta nueva Audio Conference?

Principalmente voy a hablar de producción, de gestión de producción y voy a compartir la charla con Daniel Ovie quien va a tratar temas más relacionados con la parte técnica. Básicamente va a ser todo sobre audio y producción de audio.

 

En líneas generales, ¿qué características tiene que tener una buena mezcla?

Ante todo, la mezcla tiene que tener y transmitir la idea de la canción. No sólo tiene que sonar bien sino que debe tener la capacidad de interpretar la canción que está sonando y hacerla sonar acorde a lo que es en sí misma.

la nota completa