Carajo

Diez años de viento en popa

Eloy Gauna

 

 

Desde que la banda comenzó su historia, y aún sin grabar su primer disco, había mucha expectativa por Carajo. A.N.I.M.A.L ya no existía pero había trazado un indiscutido nuevo camino de la música pesada en argentina. No se podría decir que la banda que encabeza “Corvata” tomara la posta pero también allanaron un terreno nuevo que tenía que ver con lo que surgía en ese momento, el nü-metal mezclado con las hipnóticas bases metaleras y punk rock.

 

Desde el grito pelado de “Sacate la mierda”, Carajo comenzó un camino de ida que parece inagotable y siempre en ascenso. El último fin de semana, la banda se convirtió en trending topic en Twitter mientras Vorterix transmitía online el show que estaban dando en el teatro de la plataforma de Pergolini y ese recorrido vertical se reflejó cuando practicamente todo el país los nombraba en la red social.

 

Tras diez años de construir una sólida relación con sus seguidores por todo el país y discos donde siempre van un paso más allá sin quedarse estancados, Carajo llega nuevamente a Rosario festejando su décimo aniversario en las tablas. Tery Langer habló con RosarioRock.com y nos puso al día de cómo y qué está haciendo la banda antes del show que darán en Willie Dixon este sábado 11 de mayo.

 

El viernes tocaron en el Teatro Vorterix, show que fue transmitido de manera online y además se convirtieron en trending topic en Twitter como uno de los temas más comentados del día ¿Se enteraron de eso?

Me habían dicho algo. En realidad vino Dani Giménez de Vorterix cuando terminamos de tocar y nos lo comentó. Yo no tengo Twitter ni ninguno de los tres en Carajo tiene, pero vino Daniel y nos dijo que fuimos trending topic, que sé que es como lo más comentado o lo más visto de Twitter así que es bueno, porque más allá de que no lo tengamos, mucha gente está detrás de eso.

 

¿Fue la primera vez que tocaron en el Teatro Vorterix realizando la transmisión del show?

No, ya habíamos tocado en dos oportunidades más. El hecho de que se pueda ver en vivo desde tu casa es buenísimo. Me parece que hay un logro con el tema de poder transmitir y verlo al mismo tiempo. Hay gente que por diferentes razones, ya sea por estar muy lejos, porque no pudo acercarse o porque no podía pagar la entrada, no pudo asistir y tuvo la oportunidad de verlo desde cualquier lado, lo cual siempre está bueno.

 

De alguna manera también se puede decir que fue como una puesta a punto antes de llegar este fin de semana al Dixon en Rosario.

Sí, totalmente. Nosotros desde principio de abril estamos con el disco nuevo, grabando. Estamos muy metidos con el álbum y tuvimos que ensayar mucho. Algunas canciones las venimos tocando hace mucho; otras no las tocamos hace mil años.

 

Recientemente reeditaron el primer disco del grupo al cumplirse 10 años de su lanzamiento. ¿Por qué tomaron esa decisión?

Esto tenía que ver con que el disco se estaba descatalogando. Fue el primero de la banda y fue independiente. Ya no pertenecemos a Universal Music como compañía así que ser estaba por descatalogar. Obviamente no queríamos que eso suceda así que ya que íbamos a tener que publicarlo, Ale Vázquez, nuestro productor, propuso realizar él mismo una remezcla con los tracks originales. Nos dijo que teníamos una especie de deuda con lo sonoro. Tratamos de rescatar el master, que es lo más difícil porque es el disco rígido era muy antiguo con un formato obsoleto. Se rescataron las cosas, Ale las mezcló y quedamos muy contentos. Mejoró muchísimo, no sólo lo que es la primera escucha, sino algunas cosas que estaban grabadas y no se oían del todo definidas. Nos pareció entonces un buen momento para hacer este lanzamiento.

la nota completa