Exodus . Vigencia y poder

 

Una visita de lujo abrió la temporada 2013 de grupos internacionales que llegan a nuestra ciudad cuando los legendarios Exodus sacaron a relucir su doctorado en trash metal la noche del sabado en el Dixon. Un pedazo de historia del género pesado llegó para demostrar la vigencia (Exodus participa activamente en giras y festivales de primer nivel mundial) de una banda que definió un sonido en sus comienzos y lo mantiene brutalmente intacto. (…)

“The ballad of Charles and Leonard” inició el ataque de esa bestia metalera que es Exodus, sonó feroz y agresiva, así lo captó la gente que rápidamente conquistó a Rob Dukes, vocalista basto de experiencia en incitar a las masas. Con su don de agitador dirigió con el poder de su dedo índice al torbellino humano que giraba enardecido al ritmo de una base rítmica imponente.

(…)

Visitas importantes como Exodus revitalizan un género que en Rosario tiene un sinnúmero de cultores y abren la puerta a las expectativas de saber que sorpresa nos deparará este 2013 en cuanto a vistas de bandas foráneas ilustres. Exodus no es una banda más en la historia del heavy metal, son una pieza fundamental en el poderosos sonido que trascendió en bandas mas populares como Metallica, Anthrax o Slayer. De ahí que su paso por Rosario se convertirá en ese grato recuerdo que más de un viejo heavy trasmitirá a los mas pibes y contará orgulloso: “Sí, loco, yo vi a Exodus en el Dixon… y estuvo espectacular”.

 la nota completa