Extremoduro llega por primera vez a Rosario

La banda más ´transgresiva´ de Europa

 

Extremoduro – una de las bandas más representativas del rock español- llega por primera vez a Rosario para presentar todos sus éxitos y las canciones de Material Defectuoso, su último disco. La cita está prevista para el viernes 14 de diciembre en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

 

Tras 25 años de carrera, el grupo liderado por Roberto “Robe” Iniesta arriba por primera vez a Latinoamérica para ofrecer conciertos en Argentina (además del show en nuestra ciudad también hay una fecha en el Teatro de Flores, Buenos Aires), Chile y Uruguay. Las entradas para las presentaciones en nuestro país estarán a la venta a partir del próximo sábado 29 de septiembre.

 

La primera visita de Extremoduro a América Latina llegará tras concluir su gira española “Robando perchas del hotel”, que arrancó el pasado 7 de septiembre en Sevilla, donde agotaron durante dos días consecutivos todas las localidades para verlos, al igual que ocurrió en sus actuaciones en Valencia.

 

Con cerca de 120.000 entradas vendidas hasta la fecha, este tour ha supuesto un nuevo éxito para la banda, que ha tenido que añadir nuevas actuaciones en varias de las ciudades incluidas ante la gran demanda del público. Los últimos discos de Extremoduro en España han salido a la vez que los nuevos trabajos de Metallica y Lady Gaga, sin embargo, ha sido el grupo español el número uno en la lista de ventas.

 

Extremoduro se formó en Plasencia, Extremadura, España en 1987. Es considerada por numerosas revistas de música como una de las mejores bandas de rock en español de la historia. Musicalmente, la agrupación posee influencias musicales de grupos como AC/DC o Leño, así como el llamado rock radical vasco en el terreno de la temática tratada. Formaciones como Marea, Forraje o Poncho K se inspiran en la música de Extremoduro a la hora de componer sus canciones.