Toda la agenda del Dixon

De aquí a fin de año

 

Con la llegada del mes de la primavera arranca también la temporada alta de recitales y Willie Dixon será uno de los principales escenarios de la batería de shows que se avecinan. En este 2012 ya han pasado muchísimas bandas por el “templo del rock” pero aún quedan unas cuantas más que harán vibrar el piso de Suipacha y Güemes.

 

Con un septiembre inaugurado por los Skatalites la semana pasada, el Dixon prepara una poderosa agenda para estos cuatro meses del año. Siguiendo con los shows del mes de la primavera este fin de semana Skay toma posesión del lugar para una doble fecha el viernes 14 y sábado 15.

 

El jueves 20 se vestirá de rojo, amarillo y verde otra vez con el regreso de The Wailers, y esa misma semana el sábado 22 el Dixon cambiará de maquillaje y se pintará líneas negras para una nueva visita de Malón. En la última semana del mes, el líder de Rata Blanca, Adrián Barilari, presentará su disco solista y al día siguiente el punk rock toma las riendas con una fecha en conjunto de Cadena Perpetua con Jauría.

 

Pero esto no es todo. Aún quedan otros tres meses del año y ya están reservados para más rock. Sin Ley regresa a Rosario el viernes 5 de octubre para una buena dosis de canciones de tres acordes y mucho más punk rock. Zona Ganjah será la encargada de aplicarle al décimo mes del año un poco de reggae y Fluido pondrá su cuota de rock alternativo el viernes 12. Las otras visitas que vendrán desde Buenos Aires en octubre serán Babasónicos el 13, Los Autenticos Decadentes festejando sus 25 años de vida el viernes 19, Las Manos de Filippi el último jueves de octubre y La Franela vuelve para seguir presentando su exitoso primer disco Hacer un Puente el viernes 26. 2 Minutos junto a Mal Momento también pasarán por Rosario el sábado 27 en el marco del Festival Punk Assault.

 

Esta semana Massacre presenta oficialmente Ringo en el Gran Rex y después de semejante y glamoroso show, se darán una vuelta en noviembre por Rosario por segunda vez en el año para que todos puedan volver a corear las canciones del gordo Walas. Para cuando Massacre termine de levantar sus equipos el viernes 2, Carajo se pondrá a instalar los suyos el sábado 3 para hacer temblar el piso del Dixon.

 

Este mes será también el elegido de Almafuerte, Carmina Burana, Eruca Sativa y El Otro Yo para hacer las presentaciones oficiales de sus respectivos discos en la ciudad. Los locales también contarán con sus fechas en este mes y habrá presentaciones de Cielo Razzo el 25 y Vudú el 10. Aquellos fanáticos de Kapanga tendrán la oportunidad de bailar los alegres temas del grupo en noviembre también. La banda de Mono llega al Dixon el sábado 17.

 

Por último diciembre es un gran misterio envuelto en un paquete navideño con moño rojo que por ahora anticipa muchos shows para festejar el 2012 que se va, pero que por ahora hay pocas noticias sobre lo que habrá en el escenario del templo del rock. Como adelanto ya podemos ir confirmando que Bulldog estará presentándose el viernes 7 de diciembre para compartir con sus seguidores este gran año que tuvo la banda de punk rock, y Los Vándalos harán lo mismo el sábado 8.

Al año todavía le quedan unos cuantos meses y mucho más rock para dejar sordo a cualquiera. A organizarse, ahorrar y agendar todas las fechas que Willie Dixon ofrece para todos.