Palo vuelve al escenario de McNamara, esta vez, en formato de trío, presentando su último disco: “Ritual criollo” y un repaso por sus éxitos.

“Ritual criollo” es un álbum en el que confluyen varios estilos musicales para lograr infinitos climas. La canción, la cumbia, el tango, el cuarteto y el rock son, entre otros, los caminos por los que Palo se mueve con eficacia y con soltura, llevando su voz desde la intimidad hasta el grito, pasando por la alegría y la emoción.

“Ritual criollo” significó la vuelta de uno de los cantautores más respetados de la escena nacional. La vuelta de Palo. La vuelta del ritual.

Palo Pandolfo lleva doce discos grabados y más de veinticinco años arriba de los escenarios. Durante los ’90, lideró dos bandas emblemáticas de la historia del rock nacional: Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes. A fines de 2007 se produjo el relanzamiento de “A través de los sueños” y “Antojo”, los dos álbumes más importantes compuestos por el cantautor con posterioridad a Los Visitantes. “A través de los sueños”, que ya contaba con temas clásicos como “Te quiero llevar”, “Virgen” y “Todos somos el enviado”, estuvo acompañado del soundtrack original de la película “Nacido y Criado” de Pablo Trapero, que le valiera una nominación a los premios Cóndor de Plata en la categoría mejor banda de sonido.  Por su parte, “Antojo”, disco de covers donde Palo reversiona a distintos autores desde Radiohead a David Bowie pasando por Mano Negra, Luis Alberto Spinetta y los propios Visitantes, contó con la inclusión de dos bonus tracks nunca antes editados: “Ni hablar”, de Andrés Calamaro, y “Yuyo verde”, un tango tradicional de Homero Expósito. “Antojo” cuenta con las participaciones de Richard Coleman, Charly García, Juanchi Baileron, Juan Subirá y Ariel Minimal, entre muchos otros invitados.