Tan Biónica presenta su nuevo disco “Obsesionario” en Rosario

Tan Biónica presenta oficialmente su nuevo disco “Obsesionario” en Rosario con dos funciones aptas para todo público en el Club Imperial, (Sarmiento y el río, Misión del Marinero), el viernes 18 y sábado 19 de marzo.

“Obsesionario” está compuesto por doce historias que abordan las temáticas del desencuentro, el recuerdo y el olvido como ejes centrales. El álbum fue producido por Pepe Céspedes y Osky Righi de Bersuit y De Bueyes y grabado en los estudios Del Cielito.

“Ella”, el primer corte de difusión, alcanzó una muy fuerte rotación las radios nacionales y ya integra los rankings de las principales emisoras. Asimismo, tiene muy buena repercusión en tv y en las radios más importantes del interior del país.

El video de este tema, el primero grabado en formato 360° en Argentina, recibió muy buenas críticas, incluso alcanzó el primer puesto en los 10 + pedidos y en tus 10 elegidos sur de MTV, donde también quedó entre los 100 mejores videos de 2010 y continúa ese camino en todos los canales de música.

En este segundo disco de estudio, Tan Bionica reafirma su sonido fusionando elementos del rock y la música electrónica, con la canción como instrumento principal. A diferencia de su antecesor, “Canciones del Huracán”, “Obsesionario” es un disco más concreto, contundente y homogéneo. Desde las letras, la profundidad sonora y su arte de tapa, la obra profesa una madurez artística de la banda.

Tan Bionica se formó a principios de 2002 y trabaja ininterrumpidamente desde ese momento. La banda está conformada por Chano Moreno Charpentier (voz), Sebastián Seoane (guitarras), Bambi Moreno Charpentier (bajo) y Diego Lichtenstein (batería).

En 2007, la banda editó su primer disco, Canciones del Huracán, que fue reeditado a fines del año pasado por Pirca/Universal junto con el EP inédito, Wonderful Noches.

Bajo el ala del hit “Arruinarse”, Tan Bionica llegó a los rankings de las radios más importantes del país, y alcanzó una fuerte rotación en los canales de música. Asimismo, la banda cosechó grandes números en la red, con más de 500.000 views de sus videos oficiales en Youtube y miles de fans en Facebook, Myspace y Twitter.

“La palabra Obsesionario no se encuentra en el diccionario. La obra que usted está por descubrir pretende enfrentarlo con el lado más profundo de su alma y de su mente. Vivirá la melancolía como una dicha, apasionadamente el desencuentro y combatirá con todas sus armas en la lucha contra el olvido.

A quienes hayan tenido la decencia de atravesar la tristeza, padecer el amor y conocer lo efímero de la felicidad; para todas aquellas almas desesperadas y sumergidas en esta búsqueda sombría, Tan Bionica confeccionó minuciosamente este inventario de obsesiones”.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=yxsR8FyFumg]