KAPANGA repasa sus 15 años de carrera

+ Bandas Invitadas: The Koalas y Sucesores de la Bestia

Sábado 21 de mayo | desde las 21 h.  (puntual)

 

Kapanga vuelve al escenario de Suipacha y Güemes con toda su alegría en un show único, repasando todos sus discos mientras siguen celebrando sus 15 años. La cita es el 21 de mayo, desde las 21.00 h. (la presentación finaliza temprano por la veda electoral)

 Los 15 DE KAPANGA! Sus orígenes se remontan a 1989 en Quilmes, cuando Martín “Mono” Fabio y Marcelo “Balde” Spósito formaban Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring.  La banda liderada por el “Mono se completa con la presencia de Claudio Maffia (batería y coros), Javier “Memo” Manera (bajo), Mariano Arjones (teclados y coros) y Miguel Luna Campos (guitarra y coros. En 1998 editaron su disco debut “A 15 cm. de la Realidad” (1998), que incluye los hits Me Mata, Agujita de Oro, Ramón y El Mono Relojero, entre otros. Las más de 35.000 copias vendidas lo transformaron en Disco de Oro.

Hacia fines de 1999 editaron “Un asado en Abbey Road”, en el cual se destaca la participación de importantes músicos invitados como de Ricardo Mollo en guitarras , Andrés Giménez, y el coro de Super Ratones.  “Operación Rebenque” fue el tercer disco (2000).  A su tradicional estilo rockero-cuartetero sumó ritmos emparentados con la música beat y country.  En el 2002 dieron forma a los temas de “Botanika”, el disco editado a fines de ese año por Pop Art. El primer corte difusión fue “En el camino”.  “¡Esta!” es el quinto disco de la banda, editado en 2004 con un estupendo packaging de diseño psicodélico y provocador. El tema “El beso del adiós” cuenta con la participación de Eduardo Schmidt, de Arbol, en violín y Mimi Maura aporta su voz, Andrés Ciro y el Condor y Dani de Bersuit.

“Kapangstock” fue grabado en vivo grabado durante los shows de Obras y el Pepsi Music del año 2005. Editado hacia fines del 2006 en formato CD y DVD, es un recorrido a través de sus 10 años de trayectoria. En 2007 llegó “Crece” grabado en Circo Beat. En 2009 el mundo Kapanga volvió a dar un nuevo giro. En el mes de agosto presentaron su flamante trabajo discográfico “Todoterreno” en el que pueden apreciarse amplias búsquedas musicales que marcan esta nueva etapa.

Con un 2009 prometedor, Kapanga cumplió otro sueño más y finalmente filmó su película. Un largometraje de 70 minutos que cuenta la historia de 5 albañiles que forman una banda de rock (Kapanga). Con la dirección y producción del equipo de Farsa Producciones, participaron Pablo Echarri, Flavio Cianciarulo, Ricardo Iorio, Pablo Lescano, y Vicente Viloni, entre otros.

ANTICIPADAS EN VENTA EN SARMIENTO 780 Y SARMIENTO 1515.