Sábado 23 de mayo – 23.00 hs. Willie Dixon

(Suipacha y Güemes)

Banda invitada: Fruta Deliciosa

Alika se ha convertido en uno de los mayores exponentes del Roots Reggae Dancehall de habla hispana, Influenciada notablemente por el hip hop que escuchó desde pequeña y con el cual dio sus primeros pasos en la música.

Nacida en Uruguay, a finales de los ’70. En 1994 fundó Actitud María Marta, una de las primeras bandas de rap de Argentina. En 1999 comenzó su propio proyecto basado en las raíces de la cultura Rastafari, destacándose por sus letras claras y directas que hablan del respeto, la dignidad, la opresión del sistema occidental, la confianza en uno mismo, y las problemáticas que se viven en los barrios. Con destacados Mcs de la escena de Chile, país en donde le da forma a NO DEJES QUE TE PAREN (2001 Mabrak Discos) su primera producción independiente.

En el 2003 edita su segundo Álbum SIN INTERMEDIARIOS, disco bien recibido en Sudamérica con cortes como Paciencia, Demanda y Encendedores. En el 2005 llega su tercera producción RAZON MEDITACION ACCION. Un álbum donde su música suena más roots que nunca y contiene cortes como Costumbre de matar y No le des fuerza a Babilonia.

Su carisma y presencia escénica la han llevado a compartir su música en sound systems y festivales en diferentes barrios y ciudades de países como Estados Unidos, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Chile y Argentina. A principios del 2006 Llega, desde Alemania El rugido del león una edición en vinilo que incluye tracks de sus dos ultimas producciones. EDUCATE YOURSELF es el nombre del cuarto Álbum de Alika, el cual se encuentra disponible en alika.com.ar y en las disquerías. MAD PROFESSOR MEET ALIKA, es uno de los álbumes esperados para este 2009. Grabado y producido por íntegramente por el Genio del Dub.

FRUTA DELICIOSA A mediados de 2004, Fruta Deliciosa fue seleccionada para participar en Rosario es el Rockanrol, junto a los grupos y solistas más representativos de la ciudad. Poco después la agrupación presenta en vivo su primer larga duración, titulado “Fruta Deliciosa”. En las radios empieza a sonar con fuerza el tema “Quiero dinero”. Durante 2005 y 2006, comparten escenarios con Cafres, Karamelo Santo, Kapanga, Catupecu Machu y Dancing Mood, en diferentes auditorios de Rosario y alrededores. También actúan en vivo en varios programas de radio y televisión locales y son galardonados con los premios Onda de Plata 2005 y 2006. Participaron en la gira Tosh Meets Marley World Tour, un tributo a “Bob Marley & The Wailers” y a “Peter Tosh”, junto a Junior Marvin, vocalista y guitarrista de Bob Marley, y Fully Fullwood bajista de Peter Tosh. Actualmente, se encuentran presentando “Siempreverde”, su segundo larga duración, una producción discográfica que seguramente revolucionará la historia de la banda.

ANTICIPADAS EN VENTA EN MUSIC SHOP (SARMIENTO 780)

una producción de MA producciones

www.maproducciones.com.ar

ALIKA