Daniela Mercury presenta”Canibalia”

2 DE OCTUBRE 2010 .
ANFITEATRO MUNICIPAL

Entradas en venta en el Music Shop (Sarmiento 780) y www.tuentrada.com

DESPUES DE SU EXITOSA PRESENTACION EN 2009 EN METROPOLITANO, DANIELA MERCURY VUELVE A ROSARIO CON SU IMPERDIBLE SHOW: CANIBALIA

Contexto Histórico | José Oswald de Andrade Souza (el 11 de enero de 1890 – el 22 de octubre de 1954) era un poeta brasilero y el polémico. Nació y pasó la mayor parte de su vida en Sao Paulo. Andrade fue uno de los fundadores del modernismo brasilero y un miembro del Grupo de Cinco, junto con Mário de Andrade, Anita Malfatti, Tarsila hace a Amaral y Menotti del Picchia. Andrade es reconocido por su manifiesto del nacionalismo brasilero, manifiesto Antropófago,  publicado en 1928.

Su argumento se basa en que la historia del Brasil ha tenido como mayor fortaleza, el poder de canibalizar a otras, al mismo tiempo que juega con el interés sobre el canibalismo del primitivismo moderno, como un rito tribal presunto. El canibalismo se convierte en un modo para el Brasil de reafirmarse frente a la dominación cultural de la Europa Postcolonial.

La frase icónica del manifiesto es “Tupi or  not Tupi:”. Dicha frase es tanto una celebración de  Los Tupinamba, tribu conocida como canalibalistas,  como un ejemplo de canibalismo hacia  Shakespeare.

Show Canibalia Después de tres años del suceso “Balè Mulato”, éxito absoluto en críticas, ganadora de un Premio Grammy y visto por centenares de miles de personas en todo el mundo, Daniela Mercury, decidió reunir a sus referentes musicales y artísticos en un proyecto múltiple, cuyo principal lema es el afecto.

“Canibalia es la celebración de nuestro mestizaje, es un manifiesto de afecto, una invitación a la libre expresión del arte, un homenaje a  los creadores y a las criaturas. Nací Canibalista, exacerbadamente antropofagica, sin pudor de mezclar tradición e invención”, declaró Daniela. El show en sí,  forma parte de un gran proyecto homónimo de los próximos tres años, y además del show en vivo serán lanzados dos discos, un DVD,  dos documentales,  una muestra de arte con instalación  musical y otras sorpresas.Desde el escenario,  se podrá apreciar danza, música, un espectáculo vigoroso y poético, alegre y muy profundo. Las raíces del Candoble están presentes en las batidas y en las danzas que se misturan con música electrónica. También habrá un  sentido homenaje a Carmen Miranda, como parte de la celebración del centenario de la artista.

El rap, el hip hop, el funk,  la salsa,  el merenge,  el rock, son la marca  particular de la artista, y el samba-reggae además de tantas otras influencias en la vida y trayectoria de Daniela Mercury se verán plasmadas en el escenario.
Dentro del repertorio canciones como “Oyà por Nos” es una canción que traduce el sincretismo Bahiano y es una batida de candomblé con drum^bass;  “O que é que a Bahiana tem” combina el samba y el twist y cuenta con la participación especial de  Pequena Notável;  “Sol do Sul”, compuesta por Daniela Mercury y su hijo; Gabriel Póvoas, es un reggae que habla del ser latino, éstas, serán algunas de las canciones que forman parte de este espectáculo.

“ Va a ser una gran celebración con mucha alegría, espontaneidad y danza, que es la expresión artística que me llevó por tantos escenarios y son mis mayores afectos. La danza, importantísima dentro de Canibalia,  esta inspirada en la enseñanza de Martha Graham, que es un gran referente para mi” cuenta Daniela.

*Primera en los ratings radiales de toda América

* Cientos de conciertos realizados en Latinoamérica y USA

* Múltiples discos de platino

* 2 Teatro Gran Rex agotados en Buenos Aires con enorme repercusión en la prensa y en el público argentino.

* Un Luna Park agotado en el año 2009

* Un Orfeo Superdomo agotado (Córdoba) en el año 2009

dijo La Capital “Afectos y efectos de un show que desbordó color y alegría”

Próximas Presentaciones:
30 DE SEPTIEMBRE – CORDOBA   / 1 DE OCTUBRE – LUNA PARK BUENOS AIRES /

2 DE OCTUBRE – ROSARIO / 07 DE OCTUBRE – SAN JUAN