PEZ Presentando su nuevo disco “Pez”

VIERNES 15 DE OCTUBRE – 21:00 horas (PUNTUAL/FIN SHOWS 01:30)

CAFÉ LA FLOR (Mendoza 862)


Pez fue formado en diciembre de 1993 por Ariel Minimal. En 1994 comienza a foguearse en vivo en el circuito porteño y en octubre de ese año registra su primer Cd, titulada Cabeza, editado por el sello Discos Milagrosos. Desde ese paso inicial los liderados por Minimal se mantuvieron siempre activos y con el tiempo se  fueron transformando en lo que son en la actualidad: uno de la grupos mas importante de la escena Indie argentina.

Banda de culto por excelencia, de difícil encasillamiento ya que dentro de su cuerpo musical podemos encontrar desde el rock guitarrero, fuerte y clásico hasta tango, bossa y psicodelia, todo coronado por una poesía muy personal para sus letras.

A pesar de ese mote que a veces juega en contra de muchos grupos, “el ser banda de culto”, Pez obtuvo siempre su reconocimiento tanto de parte del público en general como de la critica especializada, ya que su andar ha sido desde el comienzo un derrame constante de talento, fuerza y arte en formato rockero.

Hecho destaclable fue el paso de Ariel Miniminal por Los Fabulosos Cadillacs con quienes grabó el disco mas experimental de esa banda, Fabulosos Calavera en donde se nota muy claramente el pulso del frotman de Pez en las composiciones de las canciones para ese disco. Su paso por LFC no hizo que Pez detuviera su marcha ya que fueron compañeros de gira de la banda de Vicentico por todo el país y a su vez esto hizo llegar a la banda a un nivel superior de popularidad.

Por estos días Pez tiene nuevo disco bajo el brazo con el que esta recorriendo el país. Será el turno de Rosario el viernes 15 de Octubre en el Café de La Flor (Mendoza 862) junto a TREMULUS de Rosario y FLUJO de Firmat como bandas invitadas abriendo la noche.

Anticipadas con descuento en venta en  El Búho (Sarmiento 920) y Music Shop (Sarmiento 780).

+ descargate  mp3: “Lo estan tocando mal” de PEZ