Infierno 18, la banda más representativa del nuevo punk rock joven latino llega a Rosario con un show único. Presentando “Ya era hora”, su nuevo material.


Infierno 18, el grupo de punk core melódico integrado por Tomás Taranto (voz y guitarra), Sergio Munich (bajo y voz) y Nicolás Taranto (batería), regresa a la ciudad de Rosario para presentarse en vivo el viernes 29 de abril a las 20 en Willie Dixon –Suipacha esquina Güemes, Rosario, pcia. de Santa Fe-. Show apto para todo público. Entradas en venta  desde $40.

El grupo, que acaba de despedir en vivo en el teatro ND/Ateneo de Buenos Aires su último disco en estudio, Ya era hora, vuelve a la ciudad de Rosario. Con la incorporación de músicos invitados a su formación, repasarán nuevas versiones de viejas canciones.

Infierno 18 continuará con una serie de recitales por el país en los cuales despedirán Ya era hora, su último álbum en estudio producido por el propio Tomás y Alejandro Taranto (Los Fabulosos Cadillacs, A.N.I.M.A.L., Massacre, entre otros), y que cuenta con la con participación especial de Ronnie King (tecladista de The Offspring, Rancid, NOFx y Tupac entre otras).

Asimismo, presentarán en vivo su versión de “A mi manera”, su nuevo sencillo grabado en estudios Cool Sound y Del Cielito, cuya versión en video fue dirigida por Luis “Pucho” Mentasti (“Matador” de Los Fabulosos Cadillacs). El video, que musicaliza la campaña publicitaria de Coca Cola Latinoamérica, muestra a la banda desplegando toda su energía en vivo frente a una multitud de jóvenes fans.


Infierno 18 es la banda integrada por jóvenes talentos (20 años de edad promedio) que ya alcanza casi una década de trayectoria (debutaron a la temprana edad de 12 años). Con tres discos editados, compartieron escenarios con León Gieco, Almafuerte, Kapanga, Kudai, A.N.I.M.A.L., Catupecu Machu, Simple Plan, New Found Glory y My Chemical Romance, entre muchos otros importantes artistas nacionales e internacionales. Desde 2006, son artistas del sello Sony. Su primer disco en la compañía fue “Estás lista para esto?”, producido por Alejandro Taranto, que obtuvo gran repercusión en los medios especializados de prensa y catapultó a la banda al centro de la escena del rock argentino.
Tienen más de 10 videos grabados a lo largo de su carrera. Participaron de todas las ediciones del Festival Quilmes Rock y Pepsi Music y de las ediciones 2002, 2005 y 2006 del Festival Cosquín Rock. A partir de 2007, accedieron a realizar giras internacionales en Hispanoamérica logrando repercusión en México, además de presentarse todos los años en el teatro ND Ateneo de Buenos Aires.

“Ya era hora” es su cuarto disco en estudio. Está compuesto por 14 contundentes tracks de puro punk pop: la batería es una máquina demoledora afianzada por golpes rotundos del bajo a las que se suman guitarras que ametrallan y expanden distorsión. El disco abre (y cierra como outro) con “Fácil”: una clara declaración sonora de que el trío no solo creció sino que se robusteció. Track list: 1-Fácil, 2-Lo que sucede conviene, 3- Me miras, 4-Esperando, 5-Solucionando problemas, 6- Inevitable, 7-Distintos, 8-Víctimas adolescentes, 9-Nada, 10-Dando vueltas, 11-Noche, 12-Jamás estás, 13- Donde empecé y 14-Fácil (Outro).

(+) notas

rock.com.ar

rosariorock