Dancing Mood Presenta su flamante disco triple

“NON STOP”

22 DE JUNIO WILLIE DIXON

En medio de una extensa gira nacional para mostrar en vivo el material de su nuevo disco triple, el grupo Dancing Mood hará la presentación oficial de “Non Stop!” con un imperdible recital en Willie Dixon.

La agrupación que comanda el trompetista Hugo Lobo subirá al escenario de Suipacha y Güemes, presentando “Non Stop!” un recorrido por la historia del ska que refleja los distintos estilos y modas que atravesó el popular ritmo jamaiquino desde su surgimiento a finales de los años 50.

La producción del álbum demandó tres años de trabajo y le permitió a Hugo Lobo viajar a Inglaterra para rastrear los orígenes y evolución de esta vertiente musical antes de plasmarlos en la placa.

Así se puso en contacto con patriarcas de la música de Jamaica como Rico Rodriguez, Doreen Shaffer (The Skatalites) y Winston Francis y con las reinas del lovers rock británico Carroll Thompson, Janet Kay y Sandra Cross; quienes aportaron sus voces en el trabajo.

Además, participaron en la placa figuras de trascendencia del ska como Pauline Black (The Selecter) y Lynval Golding (The Specials) y talentosos cantantes de reggae como A.J. Franklin (Choosen Few) y Winston Reedy (Cimarons).

Con producción de Lobo junto a los arregladores Dennis Novell y Clifton “Bigga” Morrison, la placa propone capturar resonancias que quedaron dispersas en el tiempo y el espacio, revitalizando la frescura de esta música con el aporte de las nuevas generaciones.

Dancing Mood y su nuevo CD triple: “Non Stop”

Non Stop es el séptimo disco de la banda. tras On the sunny side of the street (2009). Otro hito en su carrera fue el DVD 100 Nicetos grabado en vivo en un recital realizado en la calle cerca a Niceto Club ya que festejaban haber hecho el centenario de shows allí. Este nuevo material es de lo más ambicioso de la banda liderada por Hugo Lobo ya que son tres discos. Surge del propio Lobo que se propuso hacer una reconstrucción historica del legado del Ska, que lo llevó a viajar al Reino Unido. Tiene grandes invitados como Rico Rodriguez, Doreen Shaffer (The Skatalites), Winston Francis, referentes del rock britanico como Caroll Thompson, Janet Kay y Sandra Cross, Pauline Black (The Selecter) y Lynval Golding (The Specials).

Y talentosos cantantes del Reggae como A.J Franklin (Choosen Few), Winston Reedy (Cimarons), entre otros. Hay que destacar que cada uno de los cds tiene su particular arte de tapa y explica en cada uno los detalles en cuanto a invitados. La gira presentación de Non Stop incluye Mar del Plata, Necochea, Córdoba, Rosario, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

Historia

  • En los años 90 El joven Lobo comenzó a tocar como trompetista invitado de Todos Tus Muertos y su estrecho vínculo con los músicos de la escena rockera local lo llevó a escenarios de todo tipo y a tocar y grabar junto a Los Fabulosos Cadillacs, Callejeros o Skay Beilinson, entre muchísimos otros.
  • En marzo de 2000 Formó su propia banda, Dancing Mood, con The Skatalites y las big bands de los años 40 y 50 en la cabeza. El grupo fue poco a poco consolidándose y hoy cuenta con 14 integrantes estables.
  • En 2007 Creó la orquesta Deluxe, compuesta por más de 40 músicos provenientes de diversas sinfónicas del país, para la que escribió especialmente los arreglos que, un año después, formarían parte del concierto realizado en el teatro Opera y registrado en un DVD sin desperdicio.
  • En 2009 Celebró los 100 conciertos de Dancing Mood en el local de Palermo que vio crecer a la banda con un show en la calle para 20.000 personas y con invitados como Pauline Black, Vicentico, Flavio Cianciarulo y Pablo Lescano, entre otros.
  • A fines del año pasado Luego de cuatro años de preproducción, vio la luz Non Stop, el álbum que Lobo soñó siempre grabar: tres discos que recorren la historia del ska y el reggae mundial con la participación de Rico Rodríguez, Doreen Shaffer (The Skatalites), Dennis Bovell, Winston Francis, Carroll Thompson, Pauline Black (The Selecter), Lynval Golding (The Specials), Gaz Mayall, A. J. Franklin (Chosen Few), Winston Reedy (Cimarons) y Georgia Ellis.

 

Más información

Web oficial

www.dancingmood.com