Skay toca en Rosario: «El rock involucra el misterio»

Para Skay la luna hueca es el lugar donde se esconde el misterio. El guitarrista, cuyo sonido marcó al rock argentino, llega a la ciudad para ofrecer dos shows, a las 20, en Willie Dixon…

 

Por Pedro Squillaci / La Capital

Para Skay la luna hueca es el lugar donde se esconde el misterio. El guitarrista, cuyo sonido marcó al rock argentino, llega a la ciudad para ofrecer dos shows, el viernes 7 y sábado 8 de junio, a las 20, en Willie Dixon (Suipacha y Güemes). El ex Redonditos de Ricota presentará «La luna hueca», su quinto disco solista, junto a Los Fakires: Claudio Quartero (bajo); Javier Lecumberry (teclados); Oscar Reyna (guitarra) y Topo Espíndola (batería).

En esta entrevista, Skay habla de su búsqueda creativa incesante, de la profundidad que otorga la madurez, de sus preguntas eternas y de cómo aprendió a ser más comprensivo. También rescata la etapa junto a Los Redondos («no tengo nada más que cariño hacia ellos»), dijo que escucha a los Beatles, a los Stones y a Led Zeppelin y que «sería un error pensar que el rock se reduce a una cuestión de cuatro acordes estridentes y a gritos». «El rock involucra el misterio», consideró. El mismo misterio de «La luna hueca», que sale a la venta en julio, pero que esta nota accedió en exclusiva a ofrecer un adelanto de su visión de cada uno de los diez temas del álbum (ver aparte). Como para ir conociendo el camino de este viaje a la luna.

la nota completa