Sábado, 22 de septiembre de 201201:00 | Escenario

La Camerata Bariloche tocará hoy junto al bandoneonista Marconi

La Camerata Bariloche y el bandoneonista Néstor Marconi ofrecerán un concierto en homenaje a Astor Piazzolla, esta noche, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La camerata más famosa. El conjunto creado por el violinista Alberto Lysy cumple 45 años de actividad artística.

  • Por Marcelo Menichetti / La Capital

La Camerata Bariloche y el bandoneonista Néstor Marconi ofrecerán un concierto en homenaje a Astor Piazzolla, esta noche, a las 21.30, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza. El conjunto argentino creado en 1967 por el violinista Alberto Lysy, que actualmente dirige Freddy Varela Montero, será conducido en la oportunidad por el violinista Elias Gurevich -que tocó junto a Astor Piazolla-, que actuará como director invitado, y como solista se presentará el bandoneonista nacido en Alvarez y formado musicalmente en Rosario.

El programa del concierto estará integrado por obras de Astor Piazzolla e incluirá «Fuga y misterio», con arreglos de José Bragato; «La muerte del ángel», con Néstor Marconi (bandoneón) como solista; «Decaríssimo», con arreglos de José Bragato; «Oblivion», con la participación del solista Andrés Spiller (oboe) y «Calambre», con arreglos de José Bragato.

El cierre del repertorio incluirá el «Concierto para bandoneón y orquesta» (Allegro marcato, moderato, presto) y «Adiós Nonino», con la participación de Néstor Marconi (bandoneón), como solista.

El bandoneonista que comenzó su carrera en Rosario y a los 20 años y se fue de la ciudad como integrante de la orquesta de José Basso dijo a Escenario que «todo lo que se produzca acá va a tener sabor a tango».

la nota completa