«Lo mejor que te puede pasar es que te pidan un tema de tus discos»

 La Mississippi presentará su nuevo CD y DVD «Búfalo» con un concierto que ofrecerá mañana, a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El grupo presentará el disco número 12 de su carrera.

La Mississippi presentará su nuevo CD y DVD «Búfalo» con un concierto que ofrecerá mañana, a las 22 en Willie Dixon, Suipacha y Güemes. El grupo presentará el disco número 12 de su carrera y el primero del nuevo formato de quinteto que suma los aportes de Ricardo Tapia (voz, guitarra, dobro, coros), Gustavo Ginoi (guitarras), Claudio Cannavo (bajo), Juan Carlos Tordó (batería) y Gastón Picazo (teclados).

En 2010 La Mississippi reformuló su estructura pasando de septeto a quinteto eléctrico. «Búfalo» es el primer resultado de esta mutación y traduce las intenciones del grupo de incursionar en un estilo directo y poderoso para hacer música.

El álbum «Búfalo» suma nueve estrenos: «El titular», «Salvavidas», «Búfalo», «La máquina del amor», «No confío», «Rara», «Un día más que se va», «La ciudad» y «Sólo un paso». A las nuevas canciones se agregan «Ermitaño», tema que sumó la voz de Ricardo Iorio y el aporte de la guitarra de Claudio «Tano» Marciello, de Almafuerte, y «Hells Bells», de AC/DC. Acompaña al CD, un DVD con imágenes tomadas durante la grabación, y dos videoclips.

Ricardo Tapia, el cantante de la banda, habló con Escenario horas antes de partir rumbo a Rosario para persentar su nuevo disco.

la nota completa