Alborosie y Zona Ganjah juntos en Metropolitano!!

Alborosie y Zona Ganjah  juntos en Metropolitano!!

La primera fiesta clandestina del año llega a Rosario, con el mejor reggae internacional: Alborosie y Zona Ganjah El ícono italiano del reggae y la banda chilena-argentina liderada por José Gahona se unirán en un show único que tendrá lugar el jueves 28 de marzo en Metropolitano (Alto Rosario Shopping).

Alborosie, nacido en Sicilia en 1977, fue rápidamente reconocido como un joven virtuoso, tocó varios instrumentos como guitarra, piano, bajo y batería. Desde adolescente tuvo varias formaciones de Italia, antes de establecerse en Milán. Desde el principio, Albo fue una afinidad particular con las raíces de la cultura y la música negra.

En 1993, forma la banda Regge National Tickets. El tour local en primer lugar es un verdadero éxito, y en 2000 el grupo asciende a 200.000 álbumes de ventas. Al mismo tiempo, su rendimiento en grandes festivales como los Jamaiquinos Reggae, el Sunsplash 99 y Sumfest 2000, han abierto a Alborosie las puertas de una carrera internacional. Por lo tanto, Alborosie ha trabajado en producciones internacionales con Manu Chao, Les Nubians, Bennie Man y muchos otros artistas jamaiquinos. En dos años, este artista integral: cantante, productor, arreglista y compositor ha seducido el corazón de las multitudes europeas.

Durante su gira de verano 2009 tuvo mucha presencia en los mayores escenarios de Europa.
Acompañado por músicos y cantantes de Jamaica. Tuvo su propio programa de radio en Italia cuidadosamente preparado, explorando en Kingston todas las facetas del Reggae, entre las raíces y dancehall. No hemos visto más cálido desde el Etna, el volcán es Alborosie a punto de explotar!

En 2010 saca su album Escape from Babylon to the Kingdom of Zion, consta de 18 temas, producido al igual que su anterior album por el mismo y C ‘Specialist’ Dillon y nuevamente editado por Greensleves. Incluye el tema Steppin out en colaboración con David Hinds.

En el 2011 lanza su nuevo disco titulado “2 Time Revolution”, que consta de 15 temas, colaboran Junior Reid, Etana y el Momo Thomas, el disco consta de canciones como La Revolucion en el cual canta en español, Rolling Like A Rock, e International Drama.

Actualmente es considerado un cantante del subgenero del DanceHall en el Reggae, aunque tambien cuenta con canciones del subgenero Roots.

www.alborosieofficial.com

por su parte, Zona Ganjah  es sin dudas uno de los grupos más convocantes del género. En 2012, lbanda presentó su esperado nueva esperado nuevo disco Despertar; con  líricas que invitan a ver una realidad mas allá de la “oficial” tal como todas las letras de este proyecto independiente y de total autogestión. Este disco, tal como todo el resto de la discografía de Zona Ganjah, es una producción independiente; producido, compuesto, grabado, mezclado y masterizado por Jose Gahona.

Si bien en algunos temas se retoma el original estilo de los inicios del proyecto, al mismo tiempo en otros temas se desarrolla un estilo moderno nunca antes incursionado. Luego de los cuatro primeros cortes promocionales, tenemos el disco completo en su máxima expresión para su disfrute.

Ademas, lo especial de este disco, es que es el primero que fue compuesto y afinado en la frecuencia de 432 Hz. Esto significa que la vibración de este disco esta en absoluta armonía con todo ser viviente en el universo y su armonía vibratoria, contrariamente a la vibración 440 Hz. mas con la que esta comúnmente compuesta la mayoría de la música actual.