Ricardo Iorio y Almafuerte vuelven a «la más amada por cuna del pabellón» con un show a puro heavy que tendrá lugar el próximo viernes 11 de octubre en Willie Dixon (Suipacha y Güemes). Las anticipadas estána la venta al precio de $130 en Music Shop (Sarmiento 780).
En su último trabajo de estudio, Almafuerte le canta a Rosario. «Ciudad de Rosario”, es la canción que integra «Trillando la fina» su nuevo álbum. El tema narra historias personales de Iorio vinculadas con la ciudad: el recuerdo de sus primos de barrio Acíndar, la alegría que le genera tocar en Willie Dixon y el sentimiento por esta tierra, definida como “La más amada por cuna del pabellón”.
A poco tiempo de la presentación en el escenario de Suipacha y Güemes de Alberto Zamarbide, el metal sigue encontrando a sus máximos referentes en Dixon, esta vez ; Ricardo Iorio.
Después de 8 discos de estudio (Mundo Guanaco, Del Entorno, Almafuerte, A fondo blanco, Piedra libre, Ultimando, Toro y Pampa, Trillando la fina) y 4 discos en vivo “Almafuerte” promete dar un show demoledor – Esta especie de festejo popular a mitad de año cae bien para sellar el final definitivo de “Toro y Pampa” y ratificar el festejado “Trillando la Fina”.
En este nuevo disco, se destaca la prosa de Ricardo, aquella fuerte y eficaz que no deja lugar a segundas lecturas y que puede o no gustarte pero seguramente no pasa desapercibida a los oídos de aquellos que escuchan la voz de Ricardo , y los solos del Tano Marciello: una verdadera dupla guerrera argentina .