ANA PRADA & YUSA Presentan “Crema y Chocolate”, en la Plataforma Lavarden

ANA PRADA & YUSA  Presentan  “Crema y Chocolate”, en la Plataforma Lavarden

ANA PRADA & YUSA  presentan “Crema y Chocolate” -a la canción hay que darle libertad-


Se juntaron dos de las cantautoras más potentes de Latinoamérica, la uruguaya Ana Prada y la cubana Yusa para crear un concierto bajo el nombre “Crema y chocolate”.

Un show donde estas dos inmensas mujeres de la canción buscan que su música las libere y libere a quienes las escuchen. Y eso sucede.

Dos artistas totalmente diferentes, con recorridos e incluso tradiciones diferentes y es por eso que esta unión resulta tan interesante. Este encuentro entremezcla las raíces con total naturalidad, ambas comparten la descendencia africana que tiene Uruguay como al mismo tiempo tiene Cuba. Notable esa cosa rítmica de sus canciones. Pero en realidad, lo que más comparten es esa empatía de mujeres creadoras, y eso hace que esta música evolucione de otra manera.

 

Ana Prada, guitarra y voz , junto a Yusa, bajo, guitarra, tres cubano, cajón y voz . Músico invitado, Ariel Polenta, piano

 

YUSA

La músico cubana, YUSA, reconocida en el mundo como uno de los máximos exponentes de la nueva ola de músicos de la isla

que condensan la tradición de su país con el funk, el rock y el pop. Ganadora de 2 premios CubaDisco y un Grán CubaDisco (el mayor galardón que un músico puede recibir en la isla), Latin Grammy con el DVD “Lenine in Cité” en la terna Mejor álbum contemporáneo brasilero y mejor canción. Nominada a “Mejor guitarrista alternativa” – International Award, Bath, UK. Obtuvo el Puesto N° 10 en el European World Music Chart, Disco “Yusa”. Nominada en dos categorías en Womex 2002 (Mejor artista revelación y Mejor artista de América. Los cinco trabajos discográficos de Yusa son “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) , “Vivo” (2010), “Libro de cabecera” (2012) Todos estos albunes fueron editados en Japón, Europa, Cuba, Brasil, Argentina y Uruguay. También cuenta con el DVD grabado en uno de los más prestigiosos clubes de jazz del mundo, “Yusa live at Ronnie Scott´s”, Londres, Inglaterra.

Actualmente trabaja en el pre-proyecto de un DVD en vivo que se filmará en La Habana, Buenos Aires y Tokyo.

www.yusamusic.com

ANA PRADA

Ha sido integrante del popular grupo vocal uruguayo “La Otra”. Su carrera como solista comienza en el Año 2006 cuando edita su primer disco “Soy Sola”, producido por el reconocido músico Carlos Casacuberta. Su segundo disco “Soy Pecadora” se editó en el año 2010 producido por el músico y productor Matías.  Sus discos han merecido muy buenas críticas en Argentina, Uruguay y Brasil y han sido editados en Uruguay por el sello independiente Girasola, en Argentina por Los Años Luz Discos y en España por Factoría Autor.

Ha sido nominada como Artista revelación del Folklore en los premios Gardel de Argentina y en cuatro categorías en los premios graffiti de Uruguay. En los últimos años a realizado giras por España, Dinamarca, Suecia, Argentina, Brasil y Uruguay. Actualmente trabaja en la pre-producción de su tercer y nuevo disco, próximo a editarse en julio de 2013.