EL REGRESO MÁS ESPERADO LLEGA A ROSARIO: MALÓN

EL REGRESO MÁS ESPERADO LLEGA A ROSARIO:  MALÓN

VUELVE UNA DE LAS BANDAS MAS GRANDES DEL HEAVY NACIONAL

LA RESISTENCIA SIGUE MÁS VIVA QUE NUNCA…. Y MALÓN QUIERE ARRAZAR CON TODO EN WILLIE DIXON! 

 

bandas invitadas: tempestad y crisis trash

 

watch?v=xHYlUDsEMKI

 Malón dio comienzo luego de haberse separado Hermética, formada por tres de sus integrantes: O’connor, Romano y Strunz, quienes convocaron a Carlos Kuadrado en el bajo (Cerbero). En 1995 salió su primer disco, titulado “Espíritu Combativo”. Al año siguiente lanzaron “Justicia o Resistencia”, donde está incluída la versión en vivo de “Si se calla el cantor”, de Horacio Guarany y “Gatillo fácil”. Participaron del festival Monsters Of Rock, junto a Ozzy Osbourne, Faith No More, Rata Blanca, Alice Cooper, Megadeth y Logos, entre otros.

A fines de 1997 lanzaron un álbum en vivo, “Resistencia Viva”, con temas grabados en el recital de Ferro. Este disco fue editado en forma independiente.

Para sorpresa de muchos y en el mejor momento de la banda, O’connor decidie armar su proyecto solista y así da fin a Malón. Por su parte, Tano Romano y Carlos Kuadrado dan nacimiento a Visceral y Claudio Strunz a Simbiosis.

En 1999 Malón se reúne específicamente para colaborar en un recital benéfico. En el 2002, luego de que Tano Romano diera fin a Visceral,  editaron un EP de cinco temas, con la voz de Eduardo Ezcurra, ex Traición. Al año siguiente, Malón desaparece por completo y Romano crea Razones concientes con Kuadrado y Ezcurra, quien debe alejarse al poco tiempo.

En 2011 llega el esperado regreso. Malón vuelve a los escenarios con su formación original; O´ Connor, Tano Romano, Carlos Kuadrado y Pato Strunz se presentan el 18 de Diciembre en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas de Capital Federal, show en el cual rescataron imágenes para su primer Dvd, a editarse en 2012 y cuyas localidades se agotaron varios meses antes de la fecha. Malón recorre el país y al mismo tiempo, está trabajando en un nuevo álbum, también para ser editado en 2012.

 Malón |  Antonio Romano: guitarra, Carlos Cuadrado: bajo, Claudio O’Connor: voz Y Claudio Pato Strunz: batería

(+ ) DE MALÓN

“Espíritu combativo” es el título del primer disco de la banda, grabado en los Estudios Panda y editado hacia fines de 1995. De los diez temas editados sobresalen “Gatillo fácil” y “Castigador por herencia”. «La música tiene la misma vena que Hermética – explica Romano -, pero los temas están más trabajados. Además, Carlos Cuadrado ha influido bastante sobre todo en las bases, lo que lo hace sonar más compacto. Básicamente la diferencia está en que trabajamos de otra manera: ahora somos cuatro tipos que opinamos, tiramos ideas y tratamos de rescatar lo mejor» (La Nación, 07/07/95).

Hacia fines de 1997 editaron “Resistencia viva”, un disco con 15 temas grabados durante sus shows en el microestadio de Ferro más el tema “30 mil plegarias”, de estudio.

En el 2002 editaron un EP de cinco temas Malón . Para esta formación, el vocalista fue Eduardo Ezcurra, ex Traición, ya que Claudio O’Connor se había alejado para formar su propio proyecto y no aceptó la reunión. Luego de este fallido retorno, Romano formóRazones Concientes.

A mediados del 2011, O’Connor anunció el regreso de la banda. Telonaron la visita de Megadeth a Buenos Aires, en el estadio Malvinas Argentinas, y programaron el retorno oficial para diciembre, en el mismo escenario deLa Paternal.

 Discografía: Espíritu combativo (1995) , Justiticia o resistencia (1996), Resistencia viva (1997) , Malón (EP) (2002)

Website oficial: http://www.maloncombativo.com/