El soldado en Willie Dixon! El día del amigo con la mejor música.

El soldado en Willie Dixon! El día del amigo con la mejor música.

El Soldado llega por primera vez al escenario del Dixon!!! (Suipacha y Guemes) Anticipadas en venta en Music Shop (sarmiento 780)

EL SOLDADO

*VIERNES 20 DE JULIO EN WILLIE DIXON!

 

 

 

Perfilado como uno de los mejores solistas del NEW FOLK en argentina, EL SOLDADO -compositor, guitarrista y cantante- sigue repasando su catálogo de temas; esta vez lo hará en  WILLIE DIXON DE ROSARIO A PARTIR DE LAS 22 HS.

En formato eléctrico-acústico y con nueva banda, integrada por: JUAN MORO en batería, MARTÍN ALOÉ en bajo y contrabajo, y FEDERICO GOGLIA en guitarra eléctrica y acústica, EL SOLDADO renueva su sonido despojado, intenso y melancólico. Será un show diferente y especial para sus fans.

Angel de los Perdedores by El Soldado on Grooveshark

———————————————————————————————————-

El Soldado explora y busca canciones reinventándose permanentemente, es por eso que en los últimos tiempos, el formato del EP lo encuentra relajado en la travesía de componer y elegir temas. De esa elección- y al encuentro del álbum completo que seguramente vendrá- nace su último trabajo (2009) : “LUNA EN EL ESPEJO”.

Las letras tienen un encanto especial -reflejan su mundo- lleno de arte y poesía, “…rosa que al desierto regala su color…” y otras estrofas lo convierten en uno de los trovadores más importantes y queridos de nuestro rock.

Su verdadero nombre es Rodolfo Luis González.

Trabajó como plomo con los Redonditos de Ricota, luego inició su carrera solista.

En 1997 lanzó su primer disco titulado “Tren de fugitivos”, dos años después grabó “Alas rotas” y en el año 2000 presentó “De cardo y clavel”, su tercer trabajo.

De esta forma continuó grabando discos y cosechando éxitos, marcando su propio camino en el ámbito musical argentino.

Website oficial: http://www.elsoldado.com.ar/