EXODUS! La banda más legendaria del thrash metal mundial llega a Rosario.

EXODUS! La banda más legendaria del thrash metal mundial llega a Rosario.

EXODUS: La legendaria banda de Thrash metal mundial en Rosario

sábado 9 de febrero en Willie Dixon!

La banda más legendaria del thrash metal mundial llega a Rosario.

EXODUS se presentará en Rosario el sábado 9 de febrero en Willie Dixon (Suipacha y Güemes).

Previo a su show en el escenario de Cosquín Rock 2013, donde compartirán escenario junto a los grupos representativos del metal nacional como Almafuerte, Carajo, Tren Loco y Horcas entre otros, la banda liderada por Gary Holt llega al escenario de Suipacha y Güemes para dar un show demoledor.

Exodus es una banda estadounidense de thrash metal formada en 1980 en la bahía de San Francisco, California, fundada por el guitarrista Gary Holt, Kirk Hammett guitarrista de Metallica y el baterista Tom Hunting. Exodus es una de las primeras bandas de thrash metal con una carrera que abarca más de 30 años. Con nueve álbumes de estudio, dos álbumes en vivo y dos compilaciones, Exodus ha publicado un total de trece álbumes desde su debut en 1985. Gary Holt sigue siendo el único miembro permanente de la banda, apareciendo en todos sus discos. Aunque el baterista Tom Hunting es uno de los fundadores de la banda, ha tenido dos salidas de Exodus, pero actualmente sigue siendo el baterista de la banda. Su álbum más reciente es Exhibit B: The Human Condition, que salió publicado en 2010.

más sobre Exoudus

En 1983 Kirk Hammett fue a formar parte de Metallica y fue reemplazado por Rick Hunolt. Rob McKillop fue reclutado como bajista. Poco antes del lanzamiento de Pleasures Of The Flesh en 1987, Paul Baloff se fue de la banda y fue reemplazado por Steve «Zetro» Souza.

En los inicios del movimiento del thrash metal Exodus era la agrupación más extrema. Su historia está llena de altibajos. Lo más reciente de su discografía es Let there be blood, regrabación con la alineación actual del clásico de todos los tiempos Bonded by blood, disco debut de Exodus en 1985, en recuerdo a su difunto cantante. Por esa razón es que se toma como último trabajo de material original el brutal The Atrocity Exhibition: Exhibit A.

Exodus se escindió en 1992, recomponiéndose en 1996 con el nuevo bajista Jack Gibson. Luego de una gira mundial que incluyó el regreso del vocalista Paul Baloff, la banda volvió a disolverse hasta septiembre del 2001, fecha en que la banda se reforma incluyendo nuevamente en las voces a Steve Souza. En el año 2003 es editado Tempo of the Damned, un disco que fue cálidamente recibido por la crítica y los fans, el disco fue dedicado a la memoria de Paul Baloff , quien falleció en el año 2002 por un ataque al corazón. Posteriormente la banda inicia una gira mundial exitosa, pero esta formación prueba ser demasiado inestable y posteriormente a la cancelación de varias fechas programadas en el tour, la banda anuncia la partida de Steve Souza, Rick Hunolt y Tom Hunting, siendo suplantados por Rob Dukes (el técnico de guitarras de Gary Holt en una de sus giras), Lee Altus (ex-Heathen) y Paul Bostaph (Ex-Slayer, Ex-Forbidden), respectivamente.

A finales del 2005, la renovada banda publica Shovel Headed Kill Machine, el cual, según Gary Holt, es una secuela del anterior Tempo of the Damned. En mayo de 2007 retornó a la banda el baterista Tom Hunting. El 23 de octubre de 2007 salió el disco «The Atrocity Exhibition… Exhibit A»,

 

Las entradas a la venta en en Music Shop (Sarmiento 780).

La web de exodus: http://exodusattack.com/