Jóvenes Pordioseros llega con nuevo disco y todos sus éxitos

Jóvenes Pordioseros llega con nuevo disco y todos sus éxitos

Willie Dixon (Suipacha y Güemes)

anticipadas en venta en Music Shop (Sarmiento 780)

Jóvenes Pordioseros son : Cristian Toti Iglesias: voz, guitarra y armónica;  Leo Rafa: bajo y coros; Hernando Canata: guitarra y coros;  Mariano Fiel: batería . Artista invitado: Gustavo cejas: Teclado

Actualmente, la banda está presentando su nuevo disco “Abstinencia”  y haciendo un repaso por todos sus éxitos.

Pordioseros es una banda que se formó inicialmente en el barrio de Lugano, en 1993. Sus primeros integrantes tenían en ese momento entre 15 y 16 años y estaban dando sus primeros pasos en la música. Ni siquiera contaban con instrumentos propios, por lo que los ensayos dependían de conseguirlos prestados. Ese año debutan en el Teatro Arpegios, y siguen por Arlequines, el Manicomio, el Circo, varios pubs y reuniones.

La influencia musical se basó en el Rock and roll, y como exponentes principales los Rolling Stones. En el ’94 sufre una deserción casi total, en la que solo queda el cantante y guitarrista, “Toti”. A fines del 2000 concretan el proyecto de grabar el primer disco independiente, llamado  Probame, con una selección de los temas que venían ensayando. En el verano del 2001 realizaron una gira por la Costa Atlántica, con 90 shows en dos meses, y a su regreso intensificaron las presentaciones en Capital, hecho que aumentó considerablemente la cantidad de seguidores. En ese mismo año la banda pudo grabar su primer disco llamado “Probame” que contaba con 14 canciones, ese mismo disco fue reeditado en 2003  y se le agregaron tres bonus traces. En 2004  Jóvenes pordioseros grabo su segundo disco titulado Vicio bajo el sello discográfico Warner con 16 nuevas canciones entre ellas la muy popular Descontrolado.

En 2006 sacan su tercer disco sangre que contiene 17 canciones (una de ellas un  cover de S. Gorosito llamado La Casa), el corte-difusión fue Pegado y cuenta con la participación de Juanse de los  Ratones Paranoicos  como invitado en el tema Hijo del Oeste

Nuevamente a los escenarios

En septiembre del 2010 se confirmó el regreso de la banda de los barrios, con shows programados por el momento solo para el interior del país y Buenos Aires.

Abstinencia es su nuevo trabajo discográfico, que contiene el tema “Asesina” es el segundo corte, que ya suena en todas las radios.

La impronta del Toti Iglesias para contar una historia de amor sufrido está intacta. Acompañado de una melodía bien rockera y pegadiza, Asesina es un fiel reflejo de la propuesta de los Jóvenes Pordioseros en su último trabajo de estudio. El videoclip fue realizado por Gabriel Greco y filmado en Buenos Aires.