JULIO IGLESIAS EN ROSARIO | LLEGA EL ARTISTA HISPANO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

JULIO IGLESIAS EN ROSARIO | LLEGA EL ARTISTA HISPANO MÁS IMPORTANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

 Único show

 12 DE DICIEMBRE . METROPOLITANO ROSARIO.

 El próximo 12 de diciembre, JULIO IGLESIAS, el artista hispano más importante del mundo regresa a nuestro país para presentar un show histórico. El concierto será enMetropolitano y las entradas estarán a la venta desde el martes 27 de noviembre en Music Shop (Sarmiento 780) y por tuentrada.com.

El cantante hispano con más éxito comercial en la historia de la música: Más de 300 millones de discos vendidos, 80 álbumes editados en todo el mundo y celebrando sus 44 años de carrera…. Regresa a nuestro país para presentar un show histórico: JULIO IGLESIAS. Luego del exitoso lanzamiento de su disco 1 “Grandes éxitos” vuelve, además, con “Grandes éxitos” CD+DVD que saldrá a la venta este 26 de noviembre.

JULIO IGLESIAS es el artista latino que más discos ha vendido en la historia: más de 300 millones de discos, en casi 44 años de carrera. Ha editado más de 80 álbumes en todo el mundo, entre originales, versiones en diversos idiomas, recopilaciones y discos en directo.

Su último disco “1” (Vol. 1 y vol. 2), tuvo en Argentina una importante campaña con repercusión a nivel nacional. El 26 de noviembre sale a la venta Julio Iglesias 1 “Grandes Éxitos” que contiene una selección del volumen 1 y 2 más la canción Begin the beguine (Volver a empezar).

 

En sus más de 4 décadas de imparable carrera, Julio Iglesias ha sido acreedor de 2600 discos de platino y oro. Ha ofrecido más de 5000 conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en directo más de 60 millones de personas.

 Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Alejandro Fernández y españoles como Plácido Domingo. 

Como reconoció en 1983 el Libro Guinness de los Records, al hacerle entrega del único Disco de Diamante concedido por esta institución, Julio es el artista que en más idiomas ha cantado, de toda la historia: 20 en total.

Fue galardonado con un Premio Grammy en 1988 y un año más tarde se descubrió una estrella con su nombre en el Hollywood Walk of Fame. Está en posesión de un American Music Award y del prestigioso premio “ASCAP Pied Piper”, la más alta distinción de la Asociación para las Artes, concedido también a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. En 1989, fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF, un titulo que guarda con mucho afecto y respeto y del que ejerce con total aprecio hasta el día de hoy.

Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su record en la venta de discos en aquel país.

En 2007, recibió la condecoración de caballero de la Legión de Honor de Francia y, en 2010, fue galardonado en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

 En 2011, su último álbum Julio Iglesias “1”, reúne las canciones más representativas de su carrera. El disco ya es multiplatino en todos los países donde ha salido: España, Brasil y los países de lengua española.