La Camerata Bariloche llega a Rosario con su Homenaje a Piazzolla

La Camerata Bariloche llega a Rosario con su Homenaje a Piazzolla

Junto al bandoneonísta Néstor Marconi

Un concierto imperdible, por única vez en Rosario, después de su exitosa presentación en el Teatro Colón con 1 función totalmente agotada, la Camerata Bariloche, junto a Néstor Marconi ofrecerán un exquisito concierto en Homenaje a Astor Piazzolla .

La cita es el próximo 22 de septiembre, a las 21.30 h, en el Teatro El Círculo (Laprida y Mendoza).

Camerata Tango Camerata Bariloche junto al bandonionista Nestor Marconi presentan un concierto en homenaje a Astor Piazzolla a 20 años de su muerte.

Camerata Bariloche ha tocado junto a Piazzolla en 1989 en el Luna Park. Hoy rememoran su obra y permiten unir la música clásica europea y la tradición popular del tango.

La Camerata Bariloche es el primer conjunto argentino de música de cámara que ha alcanzado nivel internacional a través de unas 25 giras de conciertos por países de América, Europa, Oriente y Medio Oriente, realizadas con el patrocinio del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Su trayectoria artística puede sintetizarse en 45 años de actividad en el campo de la música de cámara, una vasta labor académica formativa de músicos argentinos y extranjeros, y más de 2500 conciertos llevados a cabo en el país y el exterior.

La Camerata Bariloche, que está formada por 18 músicos, a diferencia de otros conjuntos del género, se desdobla durante sus conciertos en dúos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos para la ejecución de un amplio repertorio de música de cámara que va desde el Barroco hasta nuestros días.

En esta oportunidad, con la dirección musical de Freddy Varela Montero, el repertorio que interpretarán incluye clásicos de Astor Piazzolla como: La Muerte del Ángel, Fuga y Misterio y Adiós Nonino , entre otros.