la fiesta de Onda Vaga regresa al Dixon

la fiesta de Onda Vaga regresa al Dixon

El quinteto ONDA VAGA, que fusiona rumba, cumbia, reggae, folk, rock y tango, recorrerá su particular repertorio el próximo 8 de noviembre en Willie Dixon. Anticipadas en Music Shop (Sarmiento 780).

Onda Vaga  acaba de regresar de su gira por Europa y de realizar una presentación en el Fuji Rock de Japon.

Como una semilla que vuela con el viento, cae en tierra fértil y naturalmente nace una planta fuerte y silvestre, así nació Onda Vaga. Sin proponérselo.

El quinteto se formó con músicos de varias bandas: Germán Cohen (Satélite Kingston, Me darás mil hijos); Marcelo Blanco y Nacho Rodríguez (dos ex-Doris, que también tienen sus proyectos solistas: Tronco y Nacho y Los Caracoles); y Marcos Orellana y Tomás Gaggero (ambos de Michael Mike). Su lugar de nacimiento, tanto como la forma en la que se gestó la banda, tiene mucho que ver con la esencia y el estilo de sus canciones.

La Onda Vaga comenzó en enero de 2007, en las playas de Cabo Polonio, Uruguay. En abril de 2008 tocan durante todo el mes en un ciclo en la Castorera, a sala llena, presentando lo que luego sería su primera placa, “Fuerte y caliente”. Las letras profundas, sencillas y soñadoras y los arreglos corales y armónicos de las canciones así como la clara intención de relajarse a la hora de tocar en vivo esta mezcla de rumba-cumbia-reggae-folk-rock-tango alegre, genera una respuesta unánime del público que es cada vez mayor.

A “Fuerte y Caliente”, su disco debut, le siguió “Espiritu salvaje” una nueva y fantástica colección de canciones energizantes. Es un fogón sofisticado, con cinco voces que profundizan el trabajo armónico del iniciático e indispensable Fuerte y caliente(2008): una estética despojada, dogmáticamenteunplugged, pero llena de arreglos sutiles, de sonidos agradables y de estribillos adherentes que provocan una y miles de sonrisas.