Los Heladeros del Tiempo presentan su disco en Rosario

Los Heladeros del Tiempo presentan su disco en Rosario

Luego de haber participado en junio del festival Ciudad Emergente, Los Heladeros están presentando su primer disco “Espuma libertad” casi como si se tratara de un musical. La propuesta es un viaje en el tiempo para vivir una aventura en altamar.

Se presentan a las 21h.  en el local de tucumán 1016- las anticipadas se venden en la puerta!

 LOS HELADEROS DEL TIEMPO

Es una banda de rock formada por cinco melancólicos anónimos que cantan canciones para sobrevivir a un invierno en la playa. Son receptores permanentes del síndrome de Peter Pan, que les permite llenarse la cara de lágrimas y no de arrugas, mientras cruzan la luna en bicicleta, como la pandilla que comandaba ET en 1982.  El rock de los heladeros está centrado en la canción popular de tres minutos y medio. Le cantan al amor, al dolor, y a una infancia feliz que los sigue de cerca.

HISTORIALos Heladeros del Tiempo comenzó como un proyecto solitario de Frankie Langdon, ex cantante de Don Adams; al  frente de esa banda, Langdon publicó tres discos de estudio y fue soporte de las bandas The Strokes y Kings of Leon en el Club Ciudad de Buenos Aires en 2005. Don Adams se separó en 2008, porque la orilla se llenaba de cangrejos y alguien tenía que cantarle y contarle a la juventud que el corazón roto nunca pasa de moda, y que el sol sale para todos los que tomamos el desayuno. Para eso llegaron Los Heladeros del Tiempo. La banda se completa con Juani de Abreu, Maxi Lázbal, He Man Garrido y Dante Violanti, en lo que se considera una clásica formación de rock: bajo, batería, dos guitarras, y coros beach boys hasta abajo del agua.

El 24 de diciembre de 2010 lanzaron su primer disco “Espuma libertad”, producido por Bambi Moreno Charpentier (de Tan Biónica) y distribuido personalmente por los integrantes en un camión de helados (llamado “El Calypso”), hasta la puerta de la casa de los primeros en encargarlo. Dos días antes se habían presentado en vivo en el programa “Pura química” de ESPN+ para cerrar el año.

En mayo de 2011 publicaron un  EP llamado “Marina del Rey”, que incluye canciones inconclusas que habían quedado afuera del disco “Espuma libertad”, con un diseño de arte para anexar al disco full, convirtiéndolo así en un disco doble.

El 2 de septiembe último, la banda presentó su disco debut a sala llena en el teatro ND Ateneo, de la Capital Federal. También fueron teloneros de Onda Vaga en Groove, en dos oportunidades, y de Nonpalidece en el Estadio Malvinas Argentinas, en el marco del festival Zona Rock. Participaron del cierre 2011 de la feria de ciencias Tecnópolis, y antes de fin de año colaboraron con la canción “Una luna de miel en la mano” que salió en el CD homenaje a Virus “Rock en tu forma de ser” de la revista Arde Rock & Roll.

El verano 2012 los sorprendió una vez más en la costa argentina. Se presentaron en Parque Camet para celebrar junto a boy scouts de todo el mundo el centenario de Jamboree, y compartieron escenario con La mancha de Rolando ante once mil personas en la Fiesta de la Cerveza Artesanal de Santa Clara.

El sello S-music reeditó el CD “Espuma Libertad” en febrero de 2012. Este álbum – edición de lujo – incluye doce canciones en un digipack con olas troqueladas e ilustraciones, un cuento casi infantil que complementa la obra, y un mapa desplegable para entender mejor la isla que habitan Los Heladeros del Tiempo.

(+)  MIRA EL VIDEO!

 

MARINA DEL REY (con CHANO de TAN BIONICA)

banda invitada: inventados-
 ”Espuma Libertad”  es un disco de: