Skay presenta La Luna Hueca en Rosario

Skay Beilinson llega a Rosario en uno de los show más esperados del año! presentando su último trabajo  «La luna hueca», el sábado 9 de agosto en Club Brown (Av Francia y Brown)

Las entradas ya están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780)

«La Luna Hueca» es el quinto disco solista del guitarrista y cantante Skay Beilinson junto a su banda Los Fakires, lanzado el  pasado agosto de 2013.

El disco fue presentado en la edición 2014 del Cosquin Rock en donde, junto a una lluvia que lo acompaño gran parte del concierto, hizo una actuación digna de memorar.

Skay y Los Fakires – La luna hueca en la Rolling Stone:

El quinto álbum de Skay Beilinson, secundado por su banda de siempre -que cambió de nombre (ahora son Los Fakires) pero no de integrantes-, es probablemente el más abierto, sónica y estilísticamente, de toda su carrera solista. Quizá porque ya definitivamente afianzado en esta etapa post Redondos, llegó la hora de tomarse libertades y hacer algunas cosas que se «estaba debiendo», comoconfesaba a este cronista. La luna hueca es un álbum con la idea de viaje, con letras que indagan en preocupaciones existenciales o se estructuran como pequeñas fábulas, y sonidos que traen ecos de lugares lejanos, especialmente de Medio Oriente, que siempre ha estado presente en la música de Skay. Esto último es especialmente notable en «Sombra golondrina» y «La fiesta del karma» -con percusiones exóticas, acústicas y mandolinas que recuerdan los últimos trabajos de Robert Plant-, mientras que «Ya lo sabés» y «Cicatrices» remiten a los Beatles psicodélicos. Pero hay más: la intrigante «La nube, el globo y el río» tiene un arreglo de cuerdas y vientos a cargo de La Petite Hypnofón, de Alejandro Terán y Javier Casalla, y «La última primavera» cierra el álbum en un tono elegíaco, con una balada espaciosa que evoca a alguien que ya no está. La joya del disco es «El sueño del jinete», con un riff de guitarra twang a lo Duane Eddy, que seguramente se ubicará junto a «Oda a la sin nombre» entre las partes de guitarra memorables que en vivo se transforman en estribillos coreados por multitudes.

 

+Video!: «SKAY & Los Fakires»: «Cicatrices» (de «La Luna Hueca») Vorterix. Sab. 28-09-13.-

Habilidades

Publicado el

14 julio, 2014