Viene Cultura Profética

Viene Cultura Profética

Cultura Profética llega a Rosario para presentar oficialmente las canciones de su DVD 15 aniversario.

El show se realizará el próximo miércoles 1º de agosto en Willie Dixon (Suipacha y Güemes) y las entradas estarán a la venta en Music Shop (Sarmiento 780).

El combo puertorriqueño, que también interpretará los temas de La Dulzura, álbum editado en 2011, se encuentra presentando este DVD que fue grabado el 15 de septiembre de 2011 en el Estadio Luna Park de Buenos Aires, frente a más de ocho mil espectadores. El material fue producido por Eliut Gonzáles, Willy Rodríguez, Omar Silva, Juan Carlos Sulsona y Boris Bilbraut y contó con la dirección de Octavio Lovisolo.

La agrupación boricua arriba nuevamente a la ciudad luego de su show del año pasado en el mismo local.

 

+ de cultura

Cultura Profética comenzó ganándose el respeto de sus seguidores, expresando siempre en sus letras gran firmeza, aderezando su poesía con música relajada, inteligente y comprometida. Con el pasar del tiempo y con la ayuda de sus propios seguidores que fueron diseminando sus canciones, van llegando de país en país, contagiando a nuevos públicos con la cadencia de su reggae rústico-contemporáneo, latino y afroantillano. Siete discos después y con una inspiradora carrera independiente, logran celebrar su décimo quinto aniversario en una de las mecas de la industria musical latinoamericana: el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Este concierto es una celebración colectiva, el público y la banda se hacen uno para consagrarse en esa relación de respeto mutuo entre los artistas y su público, como sólo Cultura Profética sabe hacerlo.

“15 Aniversario en el Luna Park” es el registro de una noche mágica, donde la banda se presentó  el 15 de septiembre de 2011 frente a un Luna Park eufórico con 8.000 espectadores presentes. Producido por Eliut Gonzáles, Willy Rodríguez, Omar Silva, Juan Carlos Sulsona y Boris Bilbraut.
Bajo la dirección de Octavio Lovisolo (filmación y fotografía).
Cultura Profética se encuentra además presentando oficialmente las canciones de su nuevo álbum “La Dulzura” editado en abril de 2011 y con motivos de festejo por sus 15 aniversarios de la banda.
La buena energía podía sentirse en el aire a medida que el lugar poco a poco se iba llenando, “Baja la tensión” fue el tema encargado de abrir un concierto inolvidable, que se extendió por más de tres horas.
La banda desplegó toda su artillería en un medley de canciones emblemáticas del grupo como: ““De Antes”, “Baja La Tensión”, “La Complicidad”, “Ritmo Que Pesa” y “Nadie Se Atreve”, entre otras.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando llegó el turno de homenajear a “alguien que escribe canciones muy bellas que se puede interpretar de cualquier manera”, según expresó Willy antes de “Bocanada”, tributo a Gustavo Cerati.
Cultura Profética dio por terminado el show con “Verso Terso”, despidiéndose de su público argentino.
Luego de haber colmado el Luna Park y dejar plasmado esa noche en un nuevo material, la banda presenta su nuevo single “La Complicidad”  es el primer corte de difusión extraído de 15 ANIVERSARIO EN EL LUNA PARK  , mostrando el lado más sensual y romántico de la banda, alcanzando la explosión de un fino reggae.

DVD TRACK LIST:

  1. Intro CPR 15
  2. Baja la tensión
  3. Sube el humo
  4. Somos muchos
  5. Population Disorder / Tempestad tranquila / Ideas nuevas
  6. Para estar
  7. De antes (Dubstep)
  8. Canto en la prisión
  9. La complicidad
  10. ¿Qué será? / Ritmo que pesa / Suelta los amarres / Revolución en estéreo / Lo de más
  11. Del tope al fondo
  12. Días intensos
  13. Árboles
  14. Mr. Swin’ y el tres pasitos jazz ensemble
  15. Bocanada
  16. Ilegal
  17. Amante luz
  18. Nadie se atreve
  19. Verso terso

CULTURA PROFÉTICA:
Willy Rodríguez (Bajo, Voz)
Boris Bilbraut (Batería, Voz)
Omar Silva (Guitarra, Bajo)
Juanqui Sulsona (Piano, Teclado)
Eliut González (Guitarra)
Daniel Ramírez (Órgano, Teclados)
Beto Torrens (Percusión)
Ilang Ilang Gutiérrez (Voz)
Kianí Medina (Voz)
Arturo Vergés (Trombón)
Eduardo Cosme (Trompeta)
Milton Barreto (Saxofón)